DESTACADASOPINIÓN

MACHA LA MACHADO

Por Antero Flores-Araoz

Después de muchas deliberaciones, conversaciones y concertaciones, así como de unas primarias de la oposición venezolana, se decidió que la candidata que enfrentase a Nicolás Maduro en las próximas elecciones presidenciales de Venezuela, fuese María Corina Machado, quien desde hace mucho tiempo viene demostrando que es “macha”, muy valiente.

Que sabe navegar incluso contracorriente y no tiene ningún temor de ponerle el parea a gobiernos como el de Hugo Chávez Frías y el de su sucesor Nicolás Maduro Moros,

María Corina Machado Parisca, fue valerosa diputada, con discursos y manifestaciones serios, bien concebidos, sensatos y prácticos, pero que además llegaban al alma y corazón de los venezolanos, bajo su constante y permanente invocación a valores como la libertad, la democracia y el desarrollo.

Fiel a sus prácticas tenebrosas, el gobierno de Nicolás Maduro, se ha dado maña para inhabilitar a María Corina para que no pueda ser candidata presidencial, ello llevado por supuesto a su temor a perder, pues las cosas han ido variando en Venezuela, que ya no es tan fácil que se les siga vendiendo cebo de culebra a los nacionales del país llanero. Incluso Maduro ha llegado a vociferar a los cuatro vientos, que él ganará, sea “a las buenas o a las malas”, y ya conocemos de las malas artes que heredó de Hugo Chávez, a quien ha superado con largueza en impudicia, corrupción, dictadura, malas artes, ineptitud gubernamental y cuantas cosas perversas se pueden imaginar los lectores de esta columna.

Para que no se olvide es bueno recordar, para no olvidar, que Chávez gobernó entre 1999 y el 2013, creando el Movimiento Bolivariano Revolucionario (MBR200), antes había dirigido insurrección contra el presidente Carlos Andrés Pérez. Como acostumbran los que tienen vocación dictatorial, llamó a Asamblea Constituyente para darse reglas convenientes a sus intereses, siendo gestor del Socialismo del Siglo XXI, que tanto daño ha hecho en nuestro hemisferio.

Nicolás Maduro, que más que maduro es podrido, sucedió a Hugo Chávez, pero siendo peor gobernante que aquel, llevó a Venezuela a una situación de crisis inimaginable, pasando de un país antiguamente próspero a uno en falencia económica, en que la inflación es galopante, solo ganada por el incremento de la pobreza y el desempleo. La delincuencia se maneja a su libre decisión y el gobierno de Maduro no hace nada para impedirlo, se dedica a ser el regalón para sus seguidores y el perseguidor para sus enemigos y detractores.

La grave situación venezolana es de tal nivel, que urge que se levante la inhabilitación a la señora Machado, pueda ser candidata y con seguridad si no hay trampa, podrá ser la próxima presidenta de Venezuela.

Los peruanos tenemos que instar a nuestros amigos venezolanos a tener la entereza de ayudar a María Corina.  Hay aproximadamente millón y medio de venezolanos en el Perú, muchísimos de los cuales deben estar dispuestos a hacer campaña por el cambio, así como a convencer a sus parientes y allegados aun en suelo venezolano, para que colaboren en la candidatura democrática.

La mayoría de venezolanos que migraron, lo hicieron huyendo del Chavez-Madurismo, y seguramente desean volver a la Venezuela de antaño, a la democrática y pujante y no a la exportadora de oprobio.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *