DESTACADASMINERÍAPOLÍTICA

EJECUTIVO DESIGNÓ ALTO COMISIONADO PARA EL COMBATE DE MINERÍA ILEGAL

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) designó a Rodolfo García Esquerre alto comisionado para el combate de la minería ilegal.

Foto: ANDINA/difusión.

Este nombramiento se oficializó ayer a través de la Resolución Ministerial 106-2024-PCM, publicada en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.
Asimismo, se da por concluida la designación de Marlene Espinoza Goyenadándosele las gracias por los servicios prestados.
Mediante Decreto Supremo 143-2023-PCM, se crea la comisión multisectorial de naturaleza permanente, dependiente de la PCM, con el objeto de realizar el seguimiento a la formalización minera y a las acciones destinadas a la erradicación de la minería ilegal y a la recuperación del ambiente.
Este grupo de trabajo está conformado, entre otros, por el presidente del Consejo de Ministros, a través del alto comisionado para el combate de la minería ilegal, quien la preside.
El alto comisionado es nombrado por resolución ministerial de la PCM y, en su condición de presidente de la comisión multisectorial, está a cargo de liderar el desarrollo de las funciones de dicho órgano colegiado.
Rodolfo García Esquerre se desempeñó como comandante general de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) del 2018 al 2020, habiendo ocupado otros cargos en esta institución.
La resolución ministerial cuenta con la firma del presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *