DESTACADASJUDICIALPERÚ

PORTATIL CASTILLISTA AGREDE A ABOGADO DE WILFREDO OSCORIMA

Un grupo de  desadaptados de la portátil del expresidente golpista Pedro Castillo llegaron hasta la sede del Ministerio Público para agredir al abogado del gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, involucrado en el caso Rolex.

Humberto Abanto fue víctima de ataques en los exteriores de la sede del Ministerio Público.

En medio de un violento ambiente, el letrado Humberto Abanto, quien actualmente ejerce la defensa legal del funcionario regional, fue víctima de ataques verbales y físicos cuando abandonó la Fiscalía, en donde se ejecutó una diligencia de exhibición de tres relojes Rolex, que finalmente fueron incautados.
Tras el hecho, se informó que un sujeto le arrojó excremento en la cabeza, mientras intentaba responder preguntas provenientes de la prensa.
A su salida del organismo, también se escucharon insultos en desmedro del hombre de leyes. “¡Corrupto!” y “¡Delincuente!”, fueron algunas de las tantas palabras que deslizó el reducido número de simpatizantes castillistas, que exigían, además, la libertad del encarcelado chotano.
Antes del condenable accionar, Abanto declaró que la Fiscalía dispuso la incautación de tres relojes de alta gama de su patrocinado, durante la diligencia de exhibición como parte de la investigación contra la mandataria Dina Boluarte, por presunto enriquecimiento ilícito y omisión de declaración.

 

 

Fiscalía incauta tres relojes Rolex de Wilfredo Oscorima - SOLTV PERU

Han sido incautados los relojes. Estamos recurriendo al juez supremo porque entendemos que es un atropello

Momentos antes, la Fiscalía de la Nación incautó los tres relojes Rolex que Humberto Abanto, defensa del gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, llevó para la diligencia de exhibición como parte de la investigación que se le sigue a la presidenta Dina Boluarte, por los presuntos delitos de enriquecimiento ilícito y omisión de declaración.
En conversación con la prensa, Abanto mostró su sorpresa ante la acción del fiscal de la Nación, Juan Carlos Villena, quien ordenó la incautación de las joyas. Declaró que la incautación de los bienes no había sido previamente anunciada y no se contaba con una orden judicial.
El fiscal ha dispuesto quedarse con los bienes. Han sido incautados los relojes. Estamos recurriendo al juez supremo porque entendemos que es un atropello. Vamos a presentar una queja, un recurso, para revertirlo (…) Se exhibieron tres relojes y la pulsera”, manifestó el abogado ante la prensa.
Según Humberto Abanto,  el fiscal de la Nación interino decidió retener estos artículos de lujo argumentando que “podrían perderse” durante las investigaciones.
Tal como se había adelantado, Oscorima no acudió a la fiscalía de la Nación y quien llegó a la sede del Ministerio Público  fue su abogado Abanto. También participó el representante legal de la mandataria, Mateo Castañeda.
FOTO: WILLAX

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *