DESTACADASJUDICIALPERÚ

ESSALUD: DENUNCIAN A JEFA DE CONTROL INSTITUCIONAL

Por no iniciar acciones de investigación ante evidencias de defraudación al Estado en servicios del área de higiene a proveedores en el Hospital Edgardo Rebagliati el 20 de marzo se presentó una denuncia contra la jefa de Control Institucional de ESsalud, Marión Pajuelo.

 

La denuncia administrativa fue interpuesta ante el órgano de Control interno de EsSalud.

 

El 17 de octubre del 2023 se presentó denuncia de control para que se verifique el servicio   que realiza la empresa ya que la defraudación es evidente.
En enero de este año se reiteró la solicitud ante OCI EsSalud para que realicen inspecciones inopinadas en el Hospital E. Rebagliati, con la finalidad de comprobar los hechos.
El expediente se encuentra a cargo de dicha funcionaria, Marión Pajuelo, quien hasta la fecha no inicia ninguna investigación como corresponde a sus funciones de control.
Esta inacción por parte de la funcionaria ha sido el motivo que se recurra a la Contraloría General de la República para que asuma la responsabilidad de control sobre este caso que está conmocionando al personal médico y administrativo del mencionado centro de salud.

 

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *