DESTACADASPERÚPOLÍTICA

ACCIÓN POPULAR INICIA PROCESO SUMARÍSIMO PARA EXPULSAR A DARWIN ESPINOZA

Tras la denuncia propalada anoche por el dominical Punto Final, respecto a que el parlamentario Darwin Espinoza (actual vocero de la bancada de AP), estaría utilizando al personal de su despacho y los recursos del Congreso para promover la inscripción de una nueva agrupación política, el partido Acción Popular emitió anoche un comunicado indicando que se ha iniciado un “procedimiento sumarísimo de expulsión” en su contra.

“Se evidencia la comisión de actos de traición al partido perpetrados por el congresista Espinoza al pretender inscribir una nueva organización política bajo el nombre de Adelante Áncash, por lo que la Secretaría de Disciplina iniciará un procedimiento sumarísimo de expulsión su contra”, se precisa en el documento de AP.

Al respecto, se insta también a la Comisión de Ética del Congreso y al Ministerio Público a iniciar acciones de investigación, según sus competencias, para determinar responsabilidades y sanción del congresista y de los trabajadores de su despacho, que habrían incurrido en el delito de peculado de uso y otro.

En el comunicado, que fue firmado por Juan José Abad Cabrera, secretario general de Acción Popular, se indica que los hechos referidos precedentemente “demuestran la falta de idoneidad” de Espinoza, para ocupar el cargo de vocero y miembro del grupo parlamentarios Acción Popular.

Exhortamos a los congresistas de nuestra bancada a separarlo de nuestro grupo parlamentario”, se pañade.

Actualmente, Espinoza es procesado disciplinariamente en Acción Popular “por haber usufructuado indebidamente en beneficio personal un bien inmueble de propiedad del partido y por el caso Los Niños”.

LAS ACCIONES

Por su parte, la Procuraduría General del Estado informó que se encuentra recabando información en relación a una denuncia periodística que involucra al legislador Darwin Espinoza (Acción Popular).

“La Procuraduría General del Estado, ante los hechos difundidos, se encuentra recabando información a fin de determinar los delitos que habría cometido el funcionario público en menció”, informó la entidad en un comunicado.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *