CONGRESODESTACADASJUDICIAL

FISCALÍA ALLANA OFICINAS DE RAÚL DOROTEO EN EL CONGRESO

Representantes del Ministerio Público y a gentes de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac), allanan dos oficinas que pertenecen al congresista Raúl Doroteo. La operación forma parte de la investigación que se le sigue al mencionado legislador por la denuncia que lo vincula a un presunto recorte del sueldo de sus trabajadores.

La intervención fiscal, que fue confirmada por el parlamentario Jorge Flores Ancachi, se realiza en los despachos ubicados en el edificio Fernando Belaúnde Terry del jirón Huallaga (Centro de Lima), y en la oficina situada en el quinto piso del edificio parlamentario de la avenida Abancay.

Fuentes de la fiscalía informaron a la prensa que el allanamiento responde a la denuncia formulada por quien fuera la asesora técnica del congresista Doroteo, María Morales, respecto a que fue obligada a entregarle al legislador el 50% del sueldo que le pagaba el Congreso.

La exfuncionaria asegura que dicha modalidad fue aplicada desde el inicio de sus labores como personal de Doroteo. Es más, indicó que el 29 de setiembre del año pasado (cuando recibió su primer sueldo) se le acercó Ricardo Reyes Ortiz, hombre de confianza de Doroteo, quien le mencionó que debía entregar parte de su s remuneración por disposición del parlamentario, se entiende, si quería permanecer en su puesto.

Dijo que fue posteriormente el propio Doroteo (quien también está implicado en el caso ‘Los Niños’) quien le confirmó personalmente esa orden.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *