DESTACADASOPINIÓN

SABEN ROBAR, NO GESTIONAR

Escribe:  Francisco Diez-Canseco Távara (*)

 

Necesitamos una verdadera Revolución Pacífica que mande a su casa o a la cárcel a los oportunistas que hoy manejan el Perú

Las cifras son elocuentes y demuestran, una vez más, que ni la niñez ni la ancianidad están protegidas en el Perú: un millón de niños en estado de pobreza no recibe desayunos del Estado y el 43.1 % de los bebés de menos de 3 años padece de anemia.
70 por ciento de la población económicamente activa no pertenece al sistema previsional y, por tanto, no recibirá pensión cuando se jubile y nada menos que 800 mil pensionistas de Pensión 65 disfrutan de la astronómica cifra  de S/. 250 soles bimensuales para “atender a sus necesidades”.
Los corruptos le roban al Estado y, en consecuencia, a todos los peruanos nada menos que 25 mil millones de soles al año; el gobierno central y los regionales no utilizan entre unos 18 y 20 mil millones de sus presupuestos de inversión y unos 16 mil millones se pierden por mal manejo de  las obras públicas. Si hay dinero para cambiar este estado de cosas.
Hace algunos días, a través de una ley, el Congreso reincorporó a  la carrera magisterial a 14 mil profesores que habían sido dados de baja porque carecían de título universitario y se negaron a rendir la prueba para entrar a la carrera magisterial. Solo 546 de los 5313 que se presentaron a dicha prueba lograron aprobarla, tal como lo ha recordado Cecilia Villegas. Que tal educación van a recibir nuestros niños y adolescentes !
Entretanto, el país se encuentra inmerso en un debate sobre la visible exposición de relojes Rolex de la Presidenta Boluarte, que ha puesto los alcance de la corrupción y la mentira en un gobierno que, como lo acaba de corroborar la reciente exposición del Presidente del Consejo de Ministros ante el Congreso, no sabe donde está parado en cuanto a la solución de los problemas más graves del Perú como la inseguridad ciudadana, la recesión y la falta de empleo.
Pero los partidarios del status quo, los eternos usufructuarios del Poder defienden a ultranza que, para proteger la gobernanza, la señora Boluarte debe permanecer en Palacio de Gobierno hasta el 28 de Julio del 2026 mientras que, como consecuencia de la antes descrita violencia estructural, se sigue alimentando el caldo de cultivo que utilizan los marxistas para impulsar la destrucción del sistema democrático.
La prolongación del mandato de la señora Boluarte hasta el 2026,en contubernio con una corrupta mayoría congresal, no garantiza estabilidad alguna al Perú, salvo para los seudo defensores del sistema que, por muy particulares intereses personales y una ceguera absoluta, se empecinan  en defender lo indefendible mientras la nación se hunde cada vez más en la crisis y la protesta sigue creciendo en forma imparable.
Necesitamos una verdadera Revolución Pacífica que mande a su casa o a la cárcel a los oportunistas que hoy manejan el Perú y consolide nuestra democracia con justicia social, sin violencia y sin corrupción.
(*) Presidente de Perú Acción
Presidente del Consejo por la Paz

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *