DESTACADASINFORMETECNOLOGÍA

ESTAS SON LAS PRINCIPALES APLICACIONES QUE OFRECE LA IA PARA LOS NEGOCIOS

“La capacidad de la Inteligencia Artificial (IA) para procesar y analizar datos a velocidades sin precedentes permite a las empresas desbloquear nuevas eficiencias, innovar rápidamente y ofrecer experiencias mejoradas a los clientes”, indican los expertos.

Por ello, la efectividad de la IA ha generado que sea cada vez mayor el número de empresas en todo el planeta que la han incorporado en todos sus procesos, sin importar el tamaño que éstas tengan.

En la actualidad existen una serie de aplicaciones empresariales basadas en Inteligencia Artificial que han potenciado todas sus operaciones desde las ventas, la experiencia del cliente, las estrategias de marketing y el desarrollo de nuevos proyectos y productos.

“Inteligencia Artificial es un término general que abarca varias tecnologías, incluido el aprendizaje automático, el procesamiento del lenguaje natural y la robótica, cada una de las cuales ofrece beneficios únicos para las operaciones comerciales”, indican los especialistas.

Ello es posible porque “los algoritmos de aprendizaje automático pueden identificar patrones y conocimientos dentro de los datos que los humanos podrían pasar por alto, lo que permite análisis predictivos y experiencias personalizadas para los clientes”, se precisa en un artículo publicado sobre la IA empresarial en el portal digital Cepyme News.

Así, se precisa, los aplicativos basados en la IA ayudan a las empresas “a analizar y comprender el lenguaje humano, impulsando chatbots y asistentes virtuales que mejoran el servicio al cliente. Estos componentes de Inteligencia Artificial pueden automatizar procesos complejos, mejorar la toma de decisiones e impulsar la innovación”.

Estas herramientas son:

-Los chatbos. Tienen como objetivo brindar soporte instantáneo las 24 horas, los 7 días de la semana. Mediante los mismos, se puede atender diversas consultas, desde preguntas básicas hasta cuestiones complejas, sin intervención humana, reduciendo significativamente los tiempos de respuesta y mejorando la satisfacción del cliente.

-Los sistemas CRM impulsados por Inteligencia Artificial pueden rastrear las interacciones de los clientes a través de múltiples canales. A través de los mismos se puede dar recomendaciones y ofrecer comunicaciones personalizadas basadas en comportamientos y preferencias individuales, mejorando la experiencia general del cliente.

Inteligencia Artificial en marketing y ventas. Permite que las empresas puedan contar con análisis predictivos para sus campañas. “La Inteligencia Artificial extiende su utilidad al SEO y la construcción de enlaces, componentes vitales de una estrategia integral de marketing digital. Herramientas como ChatGPT”, precisan los especialistas.

-Inteligencia Artificial para la eficiencia operativa. Hace posible la automatización de

 tareas y procesos rutinarios para liberar a los colaboradores de ciertas actividades repetitivas y tediosas. En suma, permite que las empresas puedan contar con un mayor número de personas dedicadas al desarrollo de nuevas estrategias.

Inteligencia Artificial en análisis de datos y toma de decisiones. Genera que las empresas sean más ágiles y puedan adaptarse con mayor rapidez a los cambios del mercado.

Las capacidades predictivas de la Inteligencia Artificial permiten a las empresas pronosticar tendencias futuras, identificar nuevas oportunidades y mitigar riesgos potenciales, asegurando una ventaja competitiva”, explican los especialistas.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *