El cardenal Pedro Barreto tuvo una cita con el presidente Pedro Castillo y el presidente del Acuerdo Nacional, Max Hernández.
“Él es el que está iniciando ese cambio de rumbo radical y lo informará en el momento que él estime conveniente,
El cardenal y arzobispo de Huancayo, Pedro Barreto, anunció que el mandatario Pedro Castillo se ha comprometido a iniciar un“cambio de rumbo radical”como presidente y que próximamente estará anunciando en qué consiste este giro.
Sus declaraciones se dieron a su salida de la reunión que mantuvo con el jefe del Estado en Palacio de Gobierno. Barreto estuvo acompañado por el secretario del Acuerdo Nacional, Max Hernández, el excanciller Óscar Maúrtua y el legislador Guillermo Bermejo (Perú Democrático).
le hemos dicho que él es es el presidente de todos los peruanos sin excepción
“Nos hemos reunido para hacerle una propuesta al presidente para que haya un cambio y sea un gobierno para todos. Ha sido enfático Max Hernández al decir que debe haber concertación y acallar las voces disonantes que quieren que el Perú se hunda en la inestabilidad social”, dijo.
“Él es el que está iniciando ese cambio de rumbo radical y lo informará en el momento que él estime conveniente, lo único que hace la iglesia es respetar la autonomía de la política, le hemos dicho que él es es el presidente de todos los peruanos sin excepción”, agregó.
“Hemos insistido, y él también lo manifestó el día de ayer…, asumir este cambio radical como presidente de la Republica, está en sus manos anunciar el cambio radical cuando lo crea conveniente”, refirió.
A su turno, Max Hernández confirmó que próximamente se convocará al Acuerdo Nacional. Al ser consultado sobre la fecha de la reunión, respondió que “será muy muy pronto”y que la realización de la semana de representación en el Congreso es algo que debe tomarse en cuenta.
Barreto, entusiasta promotor de la candidatura de su tocayo, Pedro Castillo, acudió el miércoles a Palacio de Gobierno, acompañado precisamente de Guillermo Bermejo, quien sigue siendo investigado por presuntas vinculaciones con el terrorismo, mientras el presidente de la República, Pedro Castillo, participaba en la sesión del Consejo de Ministros con los miembros del Gabinete encabezado por Aníbal Torres.