YARROW ADVIERTE SOBRE EL COLAPSO DEL PADOMI
La congresista Norma Yarrow (Avanza País) envió un oficio al presidente ejecutivo de Essalud, Gino Dávila, para que informe sobre la gestión que habría realizado en favor de los adultos mayores afectados por dolencias que impiden su desplazamiento, ello en la medida que muchos de ellos no logran ser atendidos rápidamente en el Programa de Atención Domiciliaria (PADOMI).
«Tengo el agrado de dirigirme a usted para saludarlo cordialmente y, a la vez mostrar mi preocupación por las diversas quejas y reclamos de los familiares y usuarios del servicio que brinda el Programa de Atención Domiciliaria (PADOMI), quienes señalan que existen demoras excesivas en la atención de urgencias o emergencias», señala el oficio enviado.
Yarrow Lumbreras agrega que en algunos casos la atención solicitada “se realiza después de diez días desde que son agendadas”, a lo cual se añade el colapso de la Central Telefónica de PADOMI. «Sin duda, este servicio ha colapsado”, precisa.
“En este sentido, al amparo del artículo 69° del Reglamento del Congreso de la República, le solicito se sirva remitir un informe que contenga las acciones adoptadas por su despacho, con la finalidad de que los asegurados adultos mayores que tengan alguna enfermedad crónica o una incapacidad para desplazarse a los centros asistenciales, puedan seguir recibiendo una atención integral de salud, por parte de PADOMI», concluye la legisladora.