Patrona de la Policía Nacional no recibió los honores del Presidente como se estila desde hace muchos años, y más bien pide que los 30 de agosto se declare “Día Nacional de las Personas desaparecidas durante el periodo de violencia 1980-2000”
Hay que ser muy miserable para intentar cambiar la celebración por el día de la patrona de la Policía Nacional, por el pedido de Pedro Castillo y Aníbal Torres de declarar el 30 de agosto como “Día de los desaparecidos de 1989 al 2000
La ausencia del presidente Pedro Castillo y del premier, Aníbal Torres, en los actos en honor a Santa Rosa de Lima, patrona de la Policía Nacional y de las enfermeras, genera toda suerte de conjeturas, especialmente en momentos que el Ejecutivo presentó un proyecto de ley que busca declarar el 30 de agosto –Día de la Patrona de América y Filipinas- como el “Día Nacional de las Personas desaparecidas durante el periodo de violencia 1980-2000”.
“La iniciativa del Ejecutivo, que a pesar que es puesto a consideración del Congreso para su aprobación, no menciona que en esa fecha se celebra el Día de la Santa Rosa, que es la patrona de la Policía Nacional del Perú”. Está claro que el Gobierno busca manipular al país utilizando la imagen de la patrona de la capital.
La abogada Rosario Sasieta hizo notar que “hoy día (ayer) que se celebra el Día de la Patrona de la Policía Nacional del Perú, ni el Presidente, el jefe del Gabinete ni el ministro del Interior han asistido a la misa celebrada en la Catedral de Lima.
Por su parte la economista Adriana García Belaunde señaló que “este Gobierno nos quiere hacer creer que los policías fueron los malos y los terroristas sus víctimas. Así estamos. El mundo al revés. El 30/08 es y será siempre el Día de Santa Rosa de Lima, patrona de la Policía Nacional del Perú”.
“Hay que ser muy miserable para intentar cambiar la celebración por el día de la patrona de la Policía Nacional, por el pedido de Pedro Castillo y Aníbal Torres de declarar el 30 de agosto como “Día de los desaparecidos de 1989 al 2000. Esta es una ofensa más a la PNP y al país”, dijo el exintegrante del GEIN, José Luis Gil.
En un comentario en su cuenta Twitter el ex viceministro del Interior, general Danilo Guevara, señaló que el presidente Castillo y los otros funcionarios del régimen “no asistieron a los actos religiosos por cobardía y miedo a enfrentar la indignación silenciosa y las miradas de reproche de los policías peruanos”.
están usando la fecha para socavar a la Policía nacional, en una clara muestra de distracción mediática
“Ni siquiera (el Gobierno) tiene un verdadero interés por las personas desaparecidas; sino que están usando la fecha para socavar a la Policía nacional, en una clara muestra de distracción mediática”, fue otro de los comentarios escritos en las redes.
El internauta José Felix Belleza pidió al Congreso enviar al archivo el proyecto de ley en mención que solo tiene por objetivo insultar a la Policía Nacional y al país.