DESTACADASPERÚPOLÍTICA

“HAY INTERESES EN FUJIMORIZAR LA POLÍTICA”

El Periodista Kike Bravo Prado demanda “no olvidar que estamos ante un gobierno corrupto e improvisado que no puede ser opacada por esta noticia”. Nakazaki revela que el 80% de indultos fueron otorgados a terroristas.

El abogado del exmandatario Alberto Fujimori, César Nakazaki, reveló que el 80% de indultos humanitarios fueron otorgados a terroristas durante los gobiernos de Valentín Paniagua, cuando su ministro de Justicia era Diego García Sayán; y en la administración de Alejandro Toledo.

 “Si en algún lugar se tiene que ser amplio para el indulto humanitario es en el Perú porque el 80% de indultos humanitarios sin que nadie reclame han sido otorgados a terroristas por enfermedades menos graves”, indicó.

“¿Estos que reclaman ahora por qué no fueron a reclamar por Sarratea? Eso es algo que me genera una profunda reflexión. Sarratea es más reciente. Es un Gobierno en ejercicio que tiene una red de corrupción, pero eso no indigna. Que salga un anciano sí indigna”, cuestionó Nakazaki.

Al respecto, en las redes sociales se comenta que hay interesados en “fujimorizar” la política con el único fin de que no se hable o se cubra con un manto de impunidad los graves delitos que presuntamente viene cometiendo el gobierno de Pedro Castillo y sus funcionarios vinculados a la corrupción y el terrorismo.

El periodista Kiko Bravo Prado señaló que (los caviares) tienen derecho a hacer su pataleta roja por la salida de Fujimori y los fujimorista a hacer lo propio; “pero no olvidemos que estamos ante un gobierno corrupto e improvisado que no puede ser opacada por esta noticia”.

Al respecto, en los comentarios se insiste en criticar la “fujimorización” de la política con intenciones de “crear una cortina de humo para tapar la vacancia  presidencial y las acusaciones que tienen los integrantes del Gobierno”.

El médico Gregorio Herrera Ponce criticó la doble moral caviar. “No protestan por la corrupción de Castillo y sus secuaces, ni por senderistas en el gobierno, pero salen junto al procesado por terrorismo Guillermo Bermejo”.

El ex legislador del Partido Morado, Alberto de Belaunde, calificó de “vergonzosa” la decisión del TC porque en su opinión está alejada de los estándares internacionales de DDHH.

Sin embargo, los comentarios a su afirmación no se dejaron esperar y Alexa Aqueija se refirió a De Belaunde como un “tránsfuga de derecha” con PPK, para luego convertirse en morado. Incitó la marcha de noviembre y mintió hablando de ‘desaparecidos’”.

Según Aqueija, todo para presionar la salida de Merino y en defensa de su cómplice Vizcarra. “Por su culpa estamos con Castillo en el poder. Una lástima, De Belaunde tenía un excelente futuro político”.

 

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *