DESTACADASPERÚ

INICIAN NUEVO PROCEDIMIENTO SANCIONADOR CONTRA LA PAMPILLA

El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) inició un nuevo procedimiento administrativo sancionador en contra de la refinería La Pampilla (la misma que se encuentra a cargo de Repsol), como parte de las acciones adoptadas por el desastre ambiental que generó el derrame de petróleo en el mar de Ventanilla.

Así lo informaron representantes de la OEFA quienes indicaron que el inicio del procedimiento- que ya ha sido notificado- se debe a que la empresa no cumplió con asegurar el área, realizar la contención, recuperación y limpieza en la zona de bahía de las Áreas Naturales Protegidas y en otras áreas marinas, tras el derrame de hidrocarburos ocurrido el 15 de enero último.

Se ha establecido que a la fecha, el ente regulador ha iniciado procedimientos administrativos sancionadores en contra de La Pampilla por multas que podrían superar los S/ 78 millones debido a una serie de infracciones tales como:

-Incumplimiento de la medida administrativa de identificación de zonas afectadas por el derrame, cuya multa va hasta 4,000 UIT (S/ 18.4 millones).

-Incumplimiento de la medida administrativa de limpieza de todas las zonas afectadas, cuya multa va hasta 4,000 UIT (S/ 18.4 millones).

-Incumplimiento de la medida administrativa de contención y recuperación del hidrocarburo, cuya multa va hasta 4,000 UIT (S/ 18.4 millones).

-Presunta presentación de información falsa en el Reporte de Emergencias Ambientales, cuya multa va hasta 1,000 UIT (S/ 4.6 millones).

-Incumplimiento de la medida administrativa de contención, recuperación y limpieza de la bahía de las Áreas Naturales Protegidas y en otras áreas marinas, cuya multa va hasta 4,000 UIT (S/ 18.4 millones).

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *