DESTACADASMUNDO

RUSIA IMPONE OTRA CONDENA PARA LÍDER OPOSITOR ALEXÉI NAVALNI

Llueven las sentencias para el líder opositor ruso, Alexéi Navalni. La justicia de Rusia le impuso hoy una nueva condena de 9 años de prisión tras declararlo culpable del delito de estafa en gran cuantía.

Las agencias internacionales informaron que la sentencia a Navalni le fue dictada en la misma cárcel en donde cumple otra condena debido a un antiguo caso penal. Además se le ha impuesto una multa de 1,2 millones de rublos que equivalen a unos 12,000 dólares.

Pese a la nueva condena, el líder opositor utilizó su cuenta en Instagram para agradecer el apoyo recibido de los ciudadanos, y formuló una invocación para que sigan luchando contra el “régimen mentiroso y ladrón” de Vladímir Putin.

“Les agradezco a todos el apoyo. Y quiero decirles: el mejor apoyo para mí y otros presos políticos no es la compasión o las palabras cálidas, sino las acciones. Cualquier acción contra el régimen mentiroso y ladrón de Putin. Cualquier enfrentamiento a estos criminales de guerra”, indicó.

Respecto a su nueva condena, indicó que el número de años de cárcel que se le ha impuesto no importa. “Es una tablilla sobre el camastro carcelario, solo eso”, dijo tras asegurar que seguirá luchando contra la corrupción en su país.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *