CONGRESODESTACADASPOLÍTICA

LEGISLADORA OBANDO: “NO MÁS ‘NN’ EN HOSPITALES DEL PAÍS”

Congresista presentó proyecto de ley para permitir la identificación inmediata de pacientes en estado de inconsciencia mediante equipos médicos dactilares, con la finalidad de  encontrar a sus familiares e informar la situación del paciente

“Los pacientes NN constituyen un reto para los profesionales de la salud, descifrar su identidad, encontrar a la familia e informar la situación puede ser tan complicado como el diagnóstico de su patología”

La congresista Auristela Obando Morgan, presentó una iniciativa legislativa para que se establezca medidas de obligación del uso de equipos biométricos dactilares en los centros de emergencia hospitalarios públicos y privados del país y con ello se pueda identificar en el acto a pacientes que llegan en estado de inconsciencia y son declarados NN.
Dicha iniciativa legal, permitirá a los profesionales del sector salud, autoridades policiales y familiares identificar a pacientes con demencia, trastorno mental, autismo, síndrome de Down, lesiones craneofaciales, consumo de sustancias psicotrópicas, traumas, problemas del lenguaje y/o comunicación, entre otros que llega a un nosocomio como NN.
La autora del proyecto de ley, la congresista Auristela Obando (FP), señaló que esta proposición lo que busca es conocer la identidad del paciente, encontrar a la familia e informar la situación o el diagnóstico de su patología.
“Los pacientes NN constituyen un reto para los profesionales de la salud, descifrar su identidad, encontrar a la familia e informar la situación puede ser tan complicado como el diagnóstico de su patología”, adujo la congresista.
NN (nomen nescio: ‘nombre desconocido’), es una expresión en latín usada para designar a una persona sin nombre o desconocida. En inglés, NN también se traduce como no name (‘sin nombre’) En español también se conoce como No-Nombre

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *