DESTACADASGOBIERNOPOLÍTICA

OFICIALISMO ENVUELTO EN “PLEITO DE GALLINAZOS”

En las redes califican de pelea “rapiñesca” el enfrentamiento entre los hermanos Cerrón, Guillermo Bermejo y Guido Bellido. Se acusan de rondar la sede del Ejecutivo “cuando hay muertos”, tras la censura de Bettsy Chávez

Vladimir Cerrón, Guido Bellido y Guillermo Bermejo: abren investigación en su contra por presunto terrorismo | Política | La República

Ahora, de ‘Los Niños de AP’ pasamos a la ‘Danza de los gallinazos’, un nombre con el que pasará a la cárcel y a la historia negra del país este grupo Castro-Chavista

 Líderes del oficialismo se acusaron mutuamente de ser “los gallinazos que rondan sobre Palacio de Gobierno”, a la espera de copar los puestos del Estado o poner en ellos a sus seguidores”, dando una muestra lamentable de cómo se disputan el poder “al más puro estilo de las bandas”, comentaron en las redes.
El último jueves, el legislador Guillermo Bermejo de Perú Democrático, calificó de “gallinazo” al secretario de Perú Libre y jefe de Pedro Castillo, Vladimir Cerrón, por su visita a Palacio de Gobierno.
Ese día el legislador en tono enfático señaló: Cuando dicen que hay muertos, aparecen los gallinazos. Hay gente que anda rondando por Palacio de Gobierno que demuestra por qué la votación de un sector de aquí ha votado junto con los vacadores, quienes pretenden dar un golpe parlamentario contra el Gobierno, señaló el legislador.
 Las palabras de Bermejo fueron en alusión a la influencia de Cerrón Rojas en su partido que permitió censurar a la ministra de TrabajoBettsy Chávez, responsable de la huelga de controladores aéreos, en plena Semana Santa, que afectó a ocho mil viajeros y generó millonarias pérdidas.

“…se refiere a él mismo”

Waldemar Cerrón afirmó que nueva constitución debe incluir el control de precios | RMMN | ECONOMIA | EL COMERCIO PERÚ
La respuesta del vocero de la bancada de Perú Libre, Waldemar Cerrón, hermano del aludido por Bermejo , no se hizo esperar y respondió ayer que el calificativo de “gallinazo” lo estaría usando para referirse “a él mismo”, tratando de restar importancia a las críticas del legislador de Perú Democrático.
“Creo que lo de gallinazo se ha referido a él mismo el señor Guillermo Bermejo, No creo que se haya referido a otro más porque es el único que para andando afuera de Palacio. Me parece que es una autobiografía que él está haciendo. Las cosas de donde vienen. De gallinazo a gallinazo, de las que el mismo se dice”, sentenció.
“Nosotros siempre hemos visto a Guillermo Bermejo rondando por Palacio de Gobierno, entonces cada gallinazo sabe qué hace. Incluso lo vimos rondar por Palacio el día que el presidente Castillo Terrones me pidió mi renuncia cuando era primer ministro; entonces él (Bermejo) sabe lo que hace, esa es su condición de ser un gallinazo”.

son así, aves de rapiña, ladrones del dinero que le corresponde a todos los peruanos

Las acusaciones verbales a través de medios digitales, escritos y televisivos, ha ahondado el rechazo que un amplio sector de la población tiene hacia el oficialismo y sus integrantes, que prefieren “los enfrentamientos por preservar una porción de la torta del Estado, antes que pensar en los intereses del país”, comentan los internautas.
“Ninguno de estos individuos se equivoca; son así, aves de rapiña, ladrones del dinero que le corresponde a todos los peruanos, y en esta categoría también debe estar Pedro Castillo y la mayoría de ministros responsables del saqueo de las arcas del Tesoro Público”, comentan.
“Ahora, de ‘Los Niños de AP’ pasamos a la ‘Danza de los gallinazos’, un nombre con el que pasará a la cárcel y a la historia negra del país este grupo Castro-Chavista que ha arruinado al país con su accionar ‘rapiñesco’”

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *