CONGRESODESTACADASPERÚ

BOLUARTE ADMITE QUE FIRMÓ DOCUMENTOS A NOMBRE DEL CLUB APURÍMAC

A confesión de parte, relevo de pruebas. La ministra de Desarrollo e Inclusión social, Dina Boluarte, admitió hoy que sí firmó (este año) una serie de documentos como titular del Club Departamental Apurímac, en momentos en que ya ejercía el cargo ministerial pese a que la Constitución Política del Perú lo prohíbe expresamente.

Sin embargo, y en vez de hacer un mea culpa y mucho menos pedir disculpas por la infracción cometida, Boluarte intentó minimizar el hecho al indicar que cuando firmó dicha documentación, todavía el referido club no había inscrito oficialmente su representación legal, por un tema de simple burocracia.

“Sí (se refiere a la firma de los documentos) porque la vicepresidenta, ahora presidenta del Club Departamental Apurímac, todavía no ha inscrito su representación legal por el tema burocrático y por el tema, seguramente, que el mismo Club Departamental Apurímac estará resolviéndolo”, dijo Boluarte generando más dudas al respecto.

Por todo esto, indicó que no va a renunciar (se entiende, ni a la vicepresidencia y mucho menos al Midis); pese al informe de la Contraloría General de la República que la ha puesto en serios aprietos por este caso, a la investigación que se le sigue en el Ministerio Público y a los pedidos de censura en su contra que se alistan en el Congreso.

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *