DESTACADASJUDICIALPERÚ

SILVA CONFIRMÓ QUE CONOCE A CASTILLO DESDE LA ÉPOCA ESCOLAR

Nueve días antes de pasar a la condición de prófugo de la justicia, el exministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva, declaró al Ministerio Público que su relación amical con Pedro Castillo es de larga data, porque ambos se conocieron cuando estudiaban en una institución educativa de Chota en Cajamarca.

De acuerdo con un informe periodístico propalado anoche por Panorama, durante el interrogatorio fiscal al que se le sometió por el caso Provías Descentralizado- Puente Tarata, Silva negó, sin embargo, tener una relación amical íntima (se entiende de completa confianza) con el mandatario.

“Puntualizo que no soy amigo íntimo del presidente. Somos amigos, lo he conocido en mi educación secundaria, en el colegio Arturo Osores Cabrera, del distrito de Anguía, provincia de Chota, departamento de Cajamarca”, indicó en ese momento.

Lo que sí admite es que lo ayudo durante la campaña electoral porque él formaba parte del equipo que organizaba todas las giras de Castillo al interior del país.

Más adelante sostuvo que no fue Pedro Castillo quien lo llamó personalmente para acceder al cargo de ministro de Transportes y Comunicaciones, sino fuer una persona que se identificó como secretaria de protocolo del presidente de la República.

Respecto a su salida del MTC, Silva refirió que fue el propio Castillo quien lo convocó para informarle que debido a la intención dele Parlamento de censurarlo iba a activar su carta de renuncia.

“El presidente activó la carta de renuncia. Cuando somos nombrados se firma una carta anticipada de renuncia. Días antes, cuando hubo un Consejo de Ministros, pedí una audiencia con él, conversé personalmente con él en su despacho, al ver los temas que estaban pasando en el Congreso sobre la censura”, refirió a la fiscalía.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *