DESTACADASJUDICIALPERÚ

U CAYETANO DEBERÁ PAGAR A EGRESADA S/ 100 MIL PORQUE CARRERA NO ESTÁ RECONOCIDA

El juez Ulises Marino Oscátegui Torres del 31 Juzgado Civil de Lima, mediante resolución de fecha 7 de junio de 2022, ordenó que la Universidad Peruana Cayetano Heredia cumpla con indemnizar a la demandante (una licenciada) con la suma de S/. 100 000 más intereses legales, costas y costos del proceso, según dio cuenta el portal lderecho.pe

La carrera que estudió la alumna no ha sido reconocida por el Colegio como una rama de la Tecnología Médica.

La licenciada Laura Vera Guzmán interpuso demanda de indemnización por daños y perjuicios por la suma de un millón de soles. La demanda fue presentada contra la universidad porque esta le ofreció la carrera de Tecnología en Urgencias Médicas y Desastres como una rama de Tecnología Médica, «ofreciéndole además como campo laboral, la atención en salud en el campo clínico (hospitales, clínicas y otros) así como en otros campos de la atención en salud, siendo que ha culminado sus estudios (iniciados en el año 2011), habiéndose ya licenciado».
El perjuicio radica en que la licenciada no puede trabajar debido a que el Colegio de Tecnólogos Médicos del Perú no le permite colegiarse. ¿La razón? La carrera que estudió la alumna no ha sido reconocida por el Colegio como una rama de la Tecnología Médica.
En el proceso la demandante acreditó que la universidad «ofreció, promocionó, publicitó que dicha carrera sería una rama de la Tecnología Médica, pese a conocer que no podía Colegiarse en el Colegio Profesional respectivo».

Fuente: https://lpderecho.pe/universidad-pagar-s-100-000-alumna-no-puede-colegiarse/

 

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *