DESTACADASECONOMÍAPERÚ

TRANSPORTISTAS Y GREMIOS AGRARIOS VAN AL PARO EL LUNES 27

A pesar que los gremios se reunieron con representantes del Ministerio de Transportes y Comunicación, no han llegado a ningún acuerdo.

las circunstancias empeoraron porque el Ejecutivo anunció que no incluirán al combustible al Impuesto Selectivo de Consumo.

Anunciaron que no darán  atrás. Mientras que el gobierno anuncia la venta de dos tipos de gasolina a partir del 1 de julio, muchos transportistas continúan en la incertidumbre por el alza en el precio de los combustibles y ya van confirmando el paro para el próximo lunes 27 de junio.
Los promotores de esta paralización son los transportistas de carga pesada, quienes sostuvieron reuniones con representantes del Ministerio de Trasportes y Comunicaciones (MTC), sin llegar a ninguna solución.
Todo fue confirmado por Walter Solano, representante de la Unión Nacional de Transportistas (UNT). El dirigente refirió a Gestión que la protesta podría incluir bloqueo de carreteras, como las registradas en abril de este año cuando comenzaron a movilizarse en abril con los agricultores de Junín.
El vocero también agregó que las circunstancias empeoraron porque el Ejecutivo anunció que no incluirán al combustible al Impuesto Selectivo de Consumo.
Lo que piden los manifestantes es restituir el transporte de mercancías como servicio público; además, exigen la reducción del diésel, que haya más restricción en los operadores portuarios internacionales.
El líder de los transportistas interprovinciales , Martín Ojeda, refirió que luego de la reunión con el ministro de Transporte, Juan Barranzuela, este 22 de junio, evaluarán unirse a la paralización.
Como ya lo habían anunciado, el gremio de agricultura también anunció su participación en la protesta, debido al alza de fertilizantes, la crisis alimentaria y la segunda reforma agraria que todavía no es implementada

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *