DESTACADASGOBIERNOPERÚ

CASTILLO DA MARCHA ATRÁS Y NO RECIBE HOY A COMISIÓN DE FISCALIZACIÓN

¿Cuál es la estrategia? Luego de haber anunciado por calles y plazas su disposición a colaborar con las investigaciones que lo vincularían, y días después que Palacio de gobierno enviara un documento al Congreso expresando la disposición de Pedro Castillo a reunirse con la Comisión de Fiscalización; hoy cuando todo estaba listo para el encuentro, el defensor del mandatario anunció que éste ya no recibirá al referido grupo de trabajo parlamentario.

El abogado de Pedro Castillo, Benji Espinoza, dijo que la decisión de cancelar la presentación de su defendido responde a que el grupo de Fiscalización no habría cumplido- a su entender- con el debido proceso.

En declaraciones a Canal N  aseguró que Comisión de Fiscalización pretendería hacer una especie de “show” y “puesta en escena” con la presentación de Castillo. “No va a recibir a la Comisión porque esta Comisión no busca la verdad ni actúa objetivamente, la declaración del presidente sería una puesta en escena, una pantomima, una apariencia de debido proceso”, dijo.

De esta manera Espinoza enmendó la plana al propio Jefe de Estado, quien en los últimos días dijo que sí iba a responder a las preguntas que proyectaban formularle los miembros del grupo de Fiscalización, respecto al caso de las visitas subrepticias a la casa del pasaje Sarratea en Breña y en torno al (supuesto) redireccionamiento de las licitaciones públicas a cargo del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

La referida comisión tenía previsto interrogar también a Castillo sobre el tema de los ascensos en las Fuerzas Armadas y en la Policía Nacional del Perú, sus vínculos con Juan Silva, Bruno Pacheco y respecto al accionar de sus sobrinos Fray Vásqauez Castillo  y Gian Marco Castillo Gómez, todos ellos actualmente prófugos de la justicia.

La semana pasada, la Comisión de Fiscalización informó que había aceptado reprogramar la declaración del presidente (que inicialmente había sido fijada para el 20 de este mes), de tal manera que se realizaría hoy a pedido del propio Castillo.

El pedido de la reprogramación fue realizado por el secretario General de Palacio de Gobierno, Jorge Ricardo Alva, mediante el oficio N° 000978-2022-DP/SG enviado al presidente de la Comisión de Fiscalización, Héctor Ventura.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *