DEPORTESDESTACADASPERÚ

REDES: “EL TIGRE GARECA FUE MALTRATADO POR LA FEDERACIÓN”

Al “Tigre” le habría disgustado que en la primera fecha de la reunión pactada en Buenos Aires no se presentara el presidente de la FPF, y que se le hiciera llegar una propuesta con una reducción del 40% de lo que ganaba durante el proceso eliminatorio pasado.

Quiénes son los candidatos para reemplazar a Ricardo Gareca en la Selección Peruana?

La forma en la que se dio la segunda reunión con Lozano, esta vez en Buenos Aires, disgustó mucho al ‘Tigre’.

Millones de hinchas peruanos lamentan la partida de Ricardo Gareca, uno de los mejores técnicos que ha tenido la selección nacional de fútbol, y no son pocos los que aseguran que el profesor argentina fue víctima de un maltrato por parte de algunos directivos de la federación peruana, especialmente en el aspecto económico al plantearle una reducción del 40% de su sueldo.
El ex técnico decidió ayer no extender su vínculo de director técnico de la Selección Peruana de fútbol tras 7 años de labor, luego de que en su más reciente reunión con el presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Agustín Lozano, no se llegara a un acuerdo, según medios de prensa nacionales e internacionales.
La forma en la que se dio la segunda reunión con Lozano, esta vez en Buenos Aires, disgustó mucho al ‘Tigre’. Primero, porque la primera fecha de la reunión pactada, Lozano no se presentó y en su lugar asistieron otros funcionarios de la FPF.
Finalmente, el tema económico también se presenta como un punto importante en la ruptura entre la federación y el entrenador, pues la nueva propuesta que se hizo llegar al estratega indicaba que se le reduciría un 40% de lo que ganaba durante el proceso eliminatorio pasado.

Ricardo Gareca: las postales más emotivas por su paso en la Selección Peruana | RPP Noticias

“Un gran estratega…”

Gareca deja inolvidables recuerdos para el Perú y fue el único técnico que impuso el liderazgo y la meritocracia entre los integrantes del combinado nacional.
Medios de Brasil, Argentina, Colombia y altas personalidades recibieron con tristeza la partida de Gareca que también supo hablar de la política deportiva y de las deficiencias del país, que impiden el desarrollo y crecimiento de los deportistas.
El exseleccionado Julio César Uribe reconoció el trabajo de Gareca quien “supo transmitir conocimientos y valores a los seleccionados”.
Sammy Sadovnik escribió: “para tener un técnico de nivel y una selección competitiva a largo plazo con estructura, se necesita dirigentes similares y, lamentablemente, la Federación Peruana de Fútbol carece de de esa calidad de directivos que vean más allá de sus narices e interés”.

El 19 se despide del Perú

Agregó que el plan del argentino era manejar y construir toda la estructura desde abajo, con el conocimiento y experiencia como la de Vélez Sarfield, por ejemplo. “Pero lo impidió la incapacidad de los directivos que no ven más allá de sus narices”.
En cientos de mensajes difundidos mediante las redes sociales, recuerdan que el ahora extécnico de la Selección, dirigió 96 partidos con el combinado, ganó 39, perdió 34 y empató 23. Clasificó a Perú a un mundial después de 36 años, y a una final de la Copa América, 44 años después, de la que salió subcampeón.
Además ocupó el tercer puesto en la Copa América de 2015 y cuarto en las ediciones de 2016 y 2021.
Eduardo Bustamante, entre los muchos mensajes que critican a los directivos, señala que “al presidente de la Federación no le convenía reestructurar el fútbol peruano tal como lo solicitó Gareca. Basta con investigar el manejo con los torneos departamentales y otros asuntos no tan santos”.
Ricardo Gareca ofrecerá una conferencia de prensa este 19 de julio, sería en un hotel céntrico de la capital. Será muy difícil que quiera despedirse en la Videna. Ya no es técnico de Perú, solo quiere despedirse dando las gracias. Este lunes llega a Lima para recoger sus cosas.

Liberman cuestiona la propuesta peruana

Martín Liberman alentó a la selección peruana y se molestó cuando le cambiaron el partido

A través de sus redes sociales, el periodista argentino Martín Liberman cuestionó la propuesta de renovación que realizó la Federación Peruana de Fútbol al entrenador Ricardo Gareca, que finalmente determinó la no continuación del ‘Tigre’ al frente de la blanquirroja.
A mis amigos peruanos: ¿quieren mantener a Gareca y le ofrecen menos de la mitad de lo que venía ganando? ¿Así quieren retenerlo? ¡Es un chiste! Deben entender que es una inversión y no un gasto. No entiendo a Lozano. Lo querrá retener en serio ¿o jugará para la afición?”, lanzó Martín Liberman.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *