CONGRESODESTACADASPERÚ

LADY CAMONES EN LA NUEVA PRESIDENTA DEL CONGRESO

Con el compromiso público de luchar contra la corrupción, la impunidad y el blindaje, la legisladora de Alianza para el Progreso, Lady Camones, asumió esta tarde la presidencia del Parlamento tras ser elegida por 73 votos a favor versus las 51 adhesiones que logró su contendor, Esdras Medina.

“Vamos a ser drásticos en el combate a la corrupción”

Junto con Camones asumieron la conducción de la Mesa Directiva, la legisladora Martha Moyano quien asumió el cargo de primera vicepresidenta del Parlamento. Asimismo juraron los legisladores Digna Calle Lobatón como segunda vicepresidenta; y Wilmar Elera García en la tercera vicepresidencia.

“Asumo esta responsabilidad consciente del momento crítico por el que atraviesa el país. Hoy se confirmó la noticia de la entrega de un exalto funcionario del gobierno (Bruno Pacheco) sobre quien pesan cargos de corrupción. Este es un momento para reafirmar nuestro compromiso en la lucha contra la corrupción”, indicó Camones en su discurso.
De acuerdo a ello expresó la voluntad de la nueva Mesa Directiva de colaborar con el Ministerio Público; y precisó que la fiscalización y el control político no significan una persecución sino un deber. “Vamos a ser drásticos en el combate a la corrupción”, ratificó.
Más adelante dijo que se buscarán espacios de concertación con el Ejecutivo para establecer una agenda mínima que aborde los problemas más urgentes del país. De acuerdo a ello dijo que es urgente poner a consideración del pleno las iniciativas relacionadas con la reactivación económica, seguridad ciudadana, salud y educación.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *