DESTACADASPERÚPOLÍTICA

“¿ERRORES? ¡NO SEÑOR! LA FISCALÍA LE IMPUTA DELITOS”

Beto Ortiz critica que hable de las bandas criminales capturadas, sin decir que él es presunto jefe de una banda criminal. En las redes hablan de un mensaje cargado de cifras, demagogia y el mandatario mostró su desprecio al Parlamento y al país.

Mensaje a la Nación de Pedro Castillo: Lee aquí la versión completa del discurso del presidente de la República - Infobae

no hay palabras que describan la burla, la mofa, el sarcasmo y la vileza Castillo

Comentaristas de diversos sectores políticos dijeron en las redes sociales que muy tarde fue la reacción de la oposición parlamentaria, cuando desde el inicio del mensaje debió criticar con dureza al presidente Castillo por el grave daño que provoca al país por sus vínculos con la corrupción y su incapacidad para manejar los asuntos de Estado.
La profesora universitaria, Madeleine Osterling comentó que Castillo Terrones entró al Congreso con el pie en alto. “Pocas veces he visto a alguien tan descarado y cínico. Una absoluta falta de respeto a todo el país”.
El periodista Beto Ortiz lamentó por su parte que el mandatario lea un discurso que alguien se lo escribió y que poco comprende. “Habló de las bandas criminales capturadas, pero no dijo que él es jefe de una banda criminal”, al criticar a los legisladores por la pasividad que mostraron, “situación que nos hace pensar que de continuar así, nuestra última esperanza será el Ministerio Público”.

“Habla de corrupción como si fuera ajeno a ella…”

 

“El inepto todavía habla de corrupción como si fuera ajeno a ella y, además, dice, ‘no defraudaremos’”, comentó la ex congresista Martha Chávez.
“¿Acaso, no había nadie en el Congreso que le pregunte a viva voz al inepto por qué en ese Perú de maravilla, él y su entorno familiar y amical más cercano tienen cinco denuncias fiscales por corrupción y están fugados su ministro favorito y sus sobrinos y recién entregado su secretario?”.

Manifestaciones en Fiestas Patrias: un grupo pide el cierre del Congreso y otro la salida de Pedro Castillo | VIDEO | Av. Abancay | 28 de julio | RMMN | LIMA | EL COMERCIO PERÚ

Antes de las protestas, al final del discurso de Castillo, en las redes criticaron la pasividad de la oposición que no supo mostrar su rechazo, presentándose todos muy educados, sin siquiera dar un grito de protesta, al menos para “sintonizarse con el sentir de millones de peruanos”.
“Hemos cometido errores -reseñó Castillo-; no señor, la Fiscalía le imputa a usted delitos, no errores, renuncie por el bien del país y su familia”, escribió el constitucionalista Luciano López Flores.

no hay palabras que describan la burla, la mofa, el sarcasmo y la vileza Castillo

Para el exministro Juan Sheput, “la oposición solo tuvo gestos aislados que solo sirven para la foto y eso no es lo que se necesita. Castillo dio su mensaje ante un Parlamento complaciente que no tiene voluntad política para vacarlo y acabar con la situación de corrupción e ingobernabilidad”.
“Cifras, demagogia y mucho cinismo mostró el mandatario, evidenciando su desprecio al Parlamento y al país, solo respaldado por sus secuaces y por ‘Los Niños’ de Acción Popular. Cuidado que el país está perdiendo su confianza en los legisladores que se llaman de oposición”, señalaron en otro de los mensajes.
Las críticas también vinieron del periodista Luis Felipe Esteves quien escribió que “no hay palabras que describan la burla, la mofa, el sarcasmo y la vileza Castillo, al pintarnos un país mejor que Suiza y Alemania, somos la economía más creciente de la región”.

Pedro Castillo: Bancada de Fuerza Popular considera “una burla al país” su mensaje a la Nación Congreso 28 de julio Fiestas Patrias RMMN | POLITICA | PERU21

En este sentido la periodista Rosa María Palacios comentó que leyó todo el mensaje, y encontró que el Presidente ha jugado con las cifras y manipulado la información. “No ha planteado una sola reforma de interés. No reconoce un solo error. No identifica la crisis económica y política”.

 

“Es una desgracia que un investigado manche el cargo de Presidente de la República”

“El mandatario ha venido al Congreso a seguir mintiendo, a victimizarse y a repudiar nuestra República, así como a nuestra Independencia que le dio inicio. Es una falta de respeto al país, por eso me retiré del hemiciclo. Pedro Castillo debe ser vacado”, escribió la legisladora Adriana Tudela.
Del mismo modo el legislador José Cueto antes de abandonar el hemiciclo señaló que asistió con su deber constitucional de asistir al Congreso, sin embargo, “me he retirado ya que considero una desgracia nacional que un investigado por corrupción y crimen organizado manche el cargo de Presidente de la República”.
“No podía quedarme sentada escuchando las burlas y calumnias de Castillo, nos faltó el respeto a todos los peruanos. Mi presencia en el hemiciclo hubiera sido una hipocresía absoluta. ¿Vino a pecharnos o amenazarnos?”, señaló la legisladora Norma Yarrow.
Precisamente fue ella quien se retiró del hemiciclo después de gritarle “corrupto”, calificativo que luego reiteró su colega Patricia Chirinos. 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *