DESTACADASPERÚPOLÍTICA

KEIKO ASEGURA QUE AL FINAL DEL DISCURSO ESTABA LA SORPRESA PARA CASTILLO

Afirma que en respeto a la Constitución, la bancada de Fuerza Popular dejó que el mandatario exponga su mensaje para al final del mismo transmitirle lo que dice la mayoría: “renuncia corrupto”

Cercado de Lima: manifestantes marchan contra el presidente Pedro Castillo | FOTOS nndc | LIMA | PERU21

“será el pueblo y sus representantes quienes terminen con este gobierno nefasto”.

 

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, aseguró que la bancada de su partido, respetando la Constitución, dejó que el presidente Pedro Castillo exponga su mensajes para al final del mismo transmitirle lo que dice la mayoría: “renuncia corrupto”.
En su cuenta electrónica de Twitter la ex candidata presidencial escribió que si Castillo no renuncia, “será el pueblo y sus representantes quienes terminen con este gobierno nefasto”.
Efectivamente, al concluir su alocución, los parlamentarios de oposición protestaron vehementemente, incluso golpeando sus curules, exigiendo la renuncia del Presidente a quien tildaron de “corrupto” e “incapaz”.
En un mensaje anterior, Fujimori Higuchi criticó el mensaje presidencial al señalar que el presidente Castillo, “sin vergüenza alguna salió a decir que vivimos en el país de las maravillas y que es una pobre víctima de los medios y enemigos. Cero autocrítica, ningún propósito de enmienda ni pedido de perdón por los graves actos de corrupción que lo acorralan e involucran”.

Pedro Castillo: Especialistas analizan mensaje a la nación en materia económica | RPP Noticias

¿Se convencieron de quién es Castillo Terrones…?

Fernando Rospigliosi opinó en el mismo sentido de Fujimori Higuchi al señalar al tildar a Castillo de ‘delincuente’ y preguntar a sus seguidores: “¿ya se convencieron los cándidos e ingenuos que esto solo se resuelve con una solución radical? La democracia fallida está podrida, no se puede regenerar en su propio marco, capturado por malhechores. Ninguna evidencia bastará”.
La desaprobación al discurso de Fiestas Patrias, que fue tendencia en las redes, fue calificado de “burla completa” por la legisladora Patricia Chirinos, de Renovación Popular,  quien señaló que fue una sarta de mentiras y que en medio de la indignación que sentía la llevó a gritarle “corrupto” para de inmediato retirarse del hemiciclo.
Reveló también que el Congreso está trabajando en el tema de la vacancia y denunció que algunos congresistas “son cómplices de la corrupción”.

“Pruebas son las que más abundan…”

“Lo que más indignó es que Castillo Terrones diga que se van a cansar de buscar las pruebas, porque no las van a encontrar”, señaló la periodista Graciela Villasís   al comentar que estas (las pruebas) son las que abundan y que su ex secretario del despacho presidencial, Bruno Pacheco, lo viene denunciando ante la Fiscalía.
La oposición parlamentaria también estuvo en la mira de los críticos porque, porque a pesar del discurso vacío y lleno de promesas, que no reflejan la crisis que vive el país, “no tuvo una posición firme de protesta y solo al final el ‘delincuente’ fue abucheado mientras le exigía su renuncia”, señaló el abogado Víctor Carrillo.
“De seguir así la oposición, sin articularse en un gran frente en el que no tengan cabida los ‘figuretis´ y aquellos que son opositores de la boca para afuera, la única esperanza para salvar al país es el Ministerio Público o que los peruanos honestos salgan a las calles para exigir la salida del corrupto”, dijo Carrillo.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *