DESTACADASGOBIERNOPERÚ

GASTOS DEL MINDEF EN COMILONAS BAJO LA LUPA DE LA CONTRALORÍA

La denuncia propalada anoche por el dominical Punto Final respecto a los gastos excesivos en almuerzos y cenas en exclusivos restaurantes y hasta en carísimos postres pagadas con recursos la caja chica del Ministerio de Defensa (vale decir, con dinero de todos los peruanos), encendió  las alamas de la Contraloría General de la República.

se ha dispuesto la recopilación de información de los gastos de caja chica desde julio de 2021 hasta julio de 2022.

Así quedó confirmado luego que el órgano de control anunciara la designación de una comisión especial que se encargará de fiscalizar la caja chica de dicho portafolio, cuyo manejo recae en el titular del sector José Luis Gavidia así como en determinados funcionarios del Mindef.
Mediante un oficio dirigido al ministro Gavidia, el jefe del OCI del Mindef, Fernando Rosales, anunció que se ha dispuesto la recopilación de información de los gastos de caja chica desde julio de 2021 hasta julio de 2022.

LA BUENA MESA

De acuerdo con la denuncia de Punto Final, el ministro consigna una cena de trabajo en el Centro Naval del Perú entre altos funcionarios del Mindef y representantes de las Fuerzas Armadas el pasado 31 de marzo. El buffet criollo para 10 personas tuvo un costo total de 1,250 soles pagado con dinero del Estado.
También se detectó otra factura por 790 soles por un buffet desconociéndose el número de personas en el que participaron. Adicionalmente se registra un almuerzo de trabajo con el secretario general del Ministerio de Defensa, pero para la supuesta reunión laboral con el funcionario pidió un plato que le costó al Estado peruano S/65.
De igual manera se registraron gastos de postres por S/ 41.90, una cena en el restaurante El Hornero por S/ 452.50, y un menú por S/83 en el restaurante Long Horn, además de otros desembolsos de esa naturaleza.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *