CUÑADA SE FUGÓ Y CASTILLO ATACA A LA FISCAL DE LA NACIÓN

Finalmente la cuñada del presidente, Yenifer Paredes, logró evadir a los representantes del Ministerio Público y la División  de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac), quienes tras una larga espera ingresaron a la sede del Ejecutivo a capturarla. Horas después, al filo de la media noche, Pedro Castillo, dio un mensaje a la Nación, victimizándose y proclamando a los cuatro vientos que la Fiscal de la  Nación pretende sacarlo del poder. Los escándalos de los inquilinos palaciegos ya son tema de cada día para verguenza  nacional e internacional

Pedro Castillo | Presidente califica de “allanamiento ilegal” operativo para detener a su cuñada Yenifer Paredes | VIDEO Mensaje a la Nación Palacio de Gobierno rmmn | POLITICA | EL COMERCIO PERÚ

Hoy Palacio de Gobierno y la casa presidencial, una vez más, han sido violentados con un allanamiento ilegal avalado por un juez, coincidentemente cuando se está solicitado el pedido de mi inhabilitación”,

La Fiscalía y la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac) de la Policía Nacional no encontraron en Palacio de Gobierno a la cuñada del mandatario , Yenifer Paredes, quien tenía una orden de detención. Hoy, la joven paso a categoría de prófuga de la justicia, al igual que los otros sobrinos del mandatario.
Tras varias horas de diligencia el fiscal provincial Hans Aguirre, a cargo del operativo, se retiró de Palacio de Gobierno. La hermana de Lilia Paredes, esposa del jefe de Estado, no fue ubicada durante la diligencia que derivó en la detención de varios personajes como el alcalde de Anguía, José Nenil Medina Guerrero,
Cabe destacar que a pesar que la policía tenía información que la hermana de la primera dama había entrado un día antes a Palacio, los efectivos no pudieron encontrarla en los interiores de la zona de la residencia, único lugar al que tenían acceso los efectivo de la Diviac.

Fiscalía cita por segunda vez a la cuñada del presidente Pedro Castillo para el próximo martes 19 - Infobae

la joven paso a categoría de prófuga de la justicia, al igual que los otros sobrinos del mandatario. 

Varios ministros, integrantes del gabinete, así como algunos parlamentarios de la bancada Magisterial, se hicieron presentes en la sede del Ejecutivo, a fin de expresar su solidaridad con el Presidente.
Yenifer Paredes es investigada por el Ministerio Público luego de que el dominical Cuarto Poder difundiera un video en el que se le observa presuntamente ofreciendo una obra de saneamiento a los pobladores de la comunidad de la Succha.
La hermana de la primera dama, Lilia Paredes, acudió el pasado 19 de julio a la sede del Ministerio Público para ser interrogada en el marco de la investigación que se le sigue por un presunto tráfico de influencias en agravio del Estado.
Como se recuerda, durante su presentación, Yenifer Paredes, respondió a un interrogatorio por parte del fiscal Hans Aguirre, a cargo de la investigación en su contra. La joven acudió a la sede fiscal acompañada de su abogado José Dionicio Quesnay, quien descartó que la cuñada del presidente intentara fugar del país.

Desconoce contratos con el Estado

Durante su pasada presentación ante la Comisión de Fiscalización, Yenifer Paredes marcó distancia con la adjudicación de una obra pública, valorizada por más de 3 millones de soles, por parte de un consorcio integrado por JJM Espino para la remodelación del colegio Santiago Antunez de Mayolo, en Cajatambo, Lima.
“Si yo soy trabajadora de un proyecto de saneamiento, ¿Qué tengo que ver con un colegio?”, señaló. Asimismo, indicó que, por esos detalles, había que consultarle a las personas y autoridades involucradas en dicha adjudicación.
“Ahora, ¿Cómo ha ganado el contrato? Pues está la OSCE, está el proceso que se hace, la adjudicación, está el comité de fiscalización de esa municipalidad. Yo creo que el que debería de explicar el cómo es la persona que lo ganó”, refirió.
Consultada si no le parecía incorrecto invitar a Palacio de Gobierno al jefe de la empresa en la que trabajaba y que, además, ganó una licitación pública en setiembre del año pasado, Paredes señaló que no fue en las oficinas donde tuvo esas reuniones, sino en la residencia.
“Por qué tanto escándalo por realizar un trabajo (…) Soy una persona que ha estado estudiando, egresada de una universidad nacional y tengo derecho a trabajar. No porque sea familia del Presidente, de la Primera Dama, se me debe quitar ese derecho”, alegó.

Es evidente la confabulación entre una parte del Congreso, la Fiscalía y un sector de la prensa para desestabilizar el orden democrático”

En horas de la noche, el presidente Pedro Castillo  se pronunció sobre la intervención, en un mensaje a la Nación,  de la Fiscalía y el Equipo Especial de la PNP en la búsqueda de Yenifer Paredes, su cuñada.
Visiblemente nervioso, evitó responder a las acusaciones que pesan sobre él y afirmó que todo es un plan en su contra, culpando a la Fiscal de la Nación de haberse confabulado para vacarlo del poder.
“Todos los peruanos somos testigos de la continua puesta en marcha de un plan mediático que apunta a tomar el poder de manera ilegal e inconstitucional. Hoy Palacio de Gobierno y la casa presidencial, una vez más, han sido violentados con un allanamiento ilegal avalado por un juez, coincidentemente cuando se está solicitado el pedido de mi inhabilitación”, cuestionó.

Fiscalía realizó diligencia en Palacio de Gobierno por caso de cuñada de Pedro Castillo – Tu Diario Huánuco

El jefe de Estado reprochó, también, que en respuesta a un pedido de “diálogo” ha recibido como respuesta “acciones orientadas a la vacancia presidencia, la acusación constitucional, la inhabilitación, la suspensión y la renuncia (pedido)”, en referencia a los recursos y pedidos que se han presentado desde el Congreso de la República y otros sectores.
“Coincidentemente ante la subcomisión de Acusaciones Constitucionales se presentó un informe pidiendo ilegalmente mi inhabilitación y hoy, montando un show mediático, la Fiscalía allana mi domicilio en busca de mi hija, creyendo que con ello van a doblegarme. Es evidente la confabulación entre una parte del Congreso, la Fiscalía y un sector de la prensa para desestabilizar el orden democrático”, reiteró.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.