DESTACADASJUDICIALPERÚ

FISCAL DE LA NACIÓN DENUNCIA “CONSTANTE OBSTRUCCIÓN” A LAS INVESTIGACIONES

Habla claro. Patricia Benavides dijo que la Fiscalía investiga a todo tipo de personas cuando hay indicios de la comisión de un delito, y cuando se sigue a una organización criminal los fiscales reciben ataques. “No somos ni de derecha ni de izquierda, nuestra función es investigar caiga quien caiga”, afirmó.

Estamos viendo el tema de la constante obstrucción a las investigaciones y lo vemos con estos ataques que vienen realizando a la figura de la Fiscal de la Nación para evitar que se investigue

 

La Fiscal de la Nación, Patricia Benavides, afirmó que desde el Ejecutivo hay una intención de evitar las investigaciones en torno al presidente Pedro Castillo, al propósito de la desaparición de las imágenes de las cámaras de seguridad de Palacio de Gobierno   del día de la frustrada detención de Yenifer Paredes, cuñada del mandatario.
Además, dijo que ataques contra ella, como la acusación de haber plagiado su tesis de doctorado o la vigilancia a su vivienda a través de un dron estarían motivados por el proposito de obstruir a la justicia.
“Estamos viendo el tema de la constante obstrucción a las investigaciones y lo vemos con estos ataques que vienen realizando a la figura de la Fiscal de la Nación para evitar que se investigue y obstaculizar”, dijo Benavides en una entrevista al diario Trome.

Aunque señaló que no tiene miedo de hacer su trabajo como Fiscal, admitió que le preocupa la seguridad de su familia, pues “vienen constantemente tomando fotos”

“Mi labor como fiscal es la de investigar. Nosotros, los fiscales, cuando investigamos, sobre todo a organizaciones criminales, somos objeto de ataques como en este caso se viene realizando”, aseveró.
Benavides dijo que los “ataques orquestados” y los “infundios” contra ella se explican en el hecho de que “la Fiscalía está avanzando” en sus investigaciones.
Aunque señaló que no tiene miedo de hacer su trabajo como Fiscal, admitió que le preocupa la seguridad de su familia, pues “vienen constantemente tomando fotos” hasta a sus hijos menores de edad, como parte de un supuesto reglaje en su contra.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *