DEPORTESDESTACADASPERÚ

FPF CONFIRMÓ USO DEL VAR EN LA LIGA 1 DESDE EL 2023

Agustín Lozano, presidente de la Federación Peruana de Fútbol, ofreció una conferencia de prensa sobre las reformas del fútbol peruano y, entre los anuncios, confirmó que se implementará el VAR en todos los partidos de la Liga 1 a partir del 2023.

Federación Peruana de Fútbol

“En el año 2023 la FPF implementará el sistema VAR a todos los partidos de Liga 1 y serán supervisados por auditorias externas”

Asimismo, agregó que previo a esta implementación se hará un proceso de evaluación de recintos deportivos: “Este VAR y su aplicación, que también tendrá una supervisión, tendrá una comisión de evaluación de estadios que trabajará desde el mes de octubre para tratar de que todos los estadios donde se juegue futbol profesional cuenten con la infraestructura que permita aplicar esta tecnología”. 

Qué es el VAR en el fútbol? Cómo se aplica y cuándo se utiliza el videoarbitraje | Marca.com

Los ingresos de los derechos de la televisión exclusivamente para la implementación de un plan de infraestructura de clubes de liga 1.

Por otro lado, Agustín Lozano agregó que, en tanto a los fondos de la FPF, un porcentaje será exclusivo para mejorar la infraestructura de recintos deportivos de Liga 1, Liga 2 y ligas departamentales.
“A partir del 2023 se destinará un porcentaje de los ingresos de los derechos de la televisión exclusivamente para la implementación de un plan de infraestructura de clubes de liga 1. Se implementará un plan de infraestructura progresivo para el trabajo formativo de menores de liga 2 y ligas departamentales”. 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *