DESTACADASMUNDO

EEUU: SENADOR MARCO RUBIO PIDE AL DEPARTAMENTO DE ESTADO SANCIONES CONTRA ARGELIA

En una carta destinada al secretario de Estado Anthony Blinken el miércoles 14 de septiembre 2022, el senador republicano de Florida, Marco Rubio, pidió sanciones contra el régimen militar y calificó a Argelia como “uno de los mayores compradores del mundo de equipo militar de la Federación Rusa”.

El Ejército de Argelia recibe el vehículo de combate ruso Terminator-2 - Noticias Defensa Africa-Asia-Pacífico

uno de los principales compradores mundiales de equipamiento militar de la Federación Rusa

Argelia, dirigida por la junta, parece estar basando su costosa política armamentista en la compra de equipos principalmente rusos. De hecho, Moscú se encuentra actualmente bajo una serie de sanciones ordenadas por los países occidentales por su conflicto contra Ucrania, con Argelia cada vez más señalada como “cómplice”.
Es la misma Argelia que se abstuvo de votar a favor de la Resolución de las Naciones Unidas (ONU) que denuncia a Rusia para su ofensiva militar en Ucrania, el 2 de marzo 2022. Poco más de un mes después, Argelia se unió a Siria y otros 23 estados miembros en una votación de resolución en contra, excluyendo a Rusia del Consejo de Derechos Humanos de la ONU.
La abstención de Argelia puede parecer sorprendente, especialmente viniendo de un país que suele enorgullecerse de ser “líder en la lucha anticolonial”. Pero con la rápida escalada de la guerra en Ucrania, la herencia antiimperialista de Argelia se ve contrarrestada por sus vínculos históricamente fuertes con Rusia.

Así es el Su-30, el caza más potente de Argelia: fabricación rusa y misiles a 100 kilómetros

Es la misma Argelia que se abstuvo de votar a favor de la Resolución de la ONU que denuncia a Rusia para su ofensiva militar en Ucrania,

El destacado senador republicano de Florida, Marco Rubio, conocido por enfrentarse a Donald Trump en las primarias presidenciales republicanas de 2015, lo dejó claro en una carta al secretario de Estado Anthony Blinken.
En esta carta a Antony Blinken, Marco Rubio se refirió a Argelia como “uno de los principales compradores mundiales de equipamiento militar de la Federación Rusa” y pidió sanciones contra el régimen militar.
Marco Rubio se basó en una ley (“Ley de Contrarrestar a los Adversarios de Estados Unidos a través de Sanciones (PL115-44)”), que “autoriza sanciones contra cualquier parte que a sabiendas participe en transacciones materiales con una persona que sea parte de una agencia de seguridad o inteligencia del Gobierno de la Federación Rusa, o actuando para o en nombre de estos departamentos”.
Señaló, igualmente,  que “Rusia es el mayor proveedor militar de Argelia, ya que este último es uno de los cuatro principales compradores de armas rusas del mundo, y finaliza con un acuerdo de armas de $ 7 mil millones en 2021”.
Según el senador republicano de Florida, “el flujo de dinero hacia Rusia, independientemente de su origen, solo fortalecerá la maquinaria de guerra rusa en Ucrania”. Por lo tanto, pide “tomar en serio la continua amenaza de Rusia a la estabilidad global”.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *