DESTACADASEEUUMUNDO

CONOZCA LOS PASOS A SEGUIR PARA PARTICIPAR EN LA LOTERÍA DE VISAS DE EEUU

Estados Unidos iniciará en octubre el proceso para sortear  55,000  visas de residencia permanente legal (Green Card o Tarjeta Verde), informóel Departamento de Estado norteamericano.

Se trata de la Lotería de Visas correspondiente al año fiscal 2024, en la que participarán entre 11 millones y 14 millones de ciudadanos de diferentes países incluidos en una llista elaborada por el gobierno estadounidense.

De acuerdo con la cadena Univisión, en este sorteo no podrán participar Brasil, Colombia, El Salvador, Haití, Honduras, Jamaica, México, República Dominicana, Venezuela, Bangladesh, Canadá, China (incluye Hong Kong), Corea del Sur, Filipinas, India, Nigeria, Pakistán, Reino Unido (se incluyó a Irlanda) y Vietnam.

Eso se debe a que las reglas establecidas para la Lotería de Visas excluyen a países que hayan tenido más de 50,000 migrantes hacía los Estados Unidos. Así, el sorteo está más bien dirigido a aquellas naciones que tienen una tasa históricamente baja de migraciones hacía suelo estadounidense.

Estas son las bases del sorteo de visas publicada en el portal del Departamento de Estado norteamericano:

-Las solicitudes serán recibidas a partir del mediodía del 5 de octubre hasta el mediodía del 8 de noviembre. El trámite es gratuito.

-Se puede participar en el sorteo ingresando a la página Web del Departamento de Estado desde la apertura de la ventanilla de recepción de solicitudes hasta el cierre.

-La Lotería de Visas está abierta sólo para los ciudadanos de países que cumplan con determinados requisitos, tales como estudios o experiencia laboral, ya sea haber completado la secundaria o su equivalente o tener dos años de experiencia laboral.

-Los participantes que no cumplan con los requisitos “no deben inscribirse en el programa de DV-2024″.

-La solicitud para participar en la Lotería de Visas 2024 debe llenarse en inglés. (El documento estará disponible a partir del mediodía del 5 de octubre en la página digital del DOS).

Solo se aceptarán los formularios que se envíen hasta el plazo de cierre, es decir, hasta antes del mediodía del próximo 8 de noviembre.

-Los preseleccionados del sorteo de la Lotería de Visas 2024 serán notificados por correo postal entre los meses de mayo y julio del 2023.

-En la medida que los seleccionados pasen las distintas etapas del concurso podrán consultar en la página del programa utilizando sus números de registro de participación que reciben una vez envíen la solicitud.

-Se recomienda utilizar navegadores actualizados para efectuar la inscripción en línea. Con navegadores más antiguos es probable que no se pueda concluir la inscripción.

 

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *