DESTACADASMUNDO

ORTEGA EXIGE QUE EL PAPA SEA ELEGIDO CON VOTOS DE CATÓLICOS

El Presidente castrochavista de Nicaragua tilda a la Iglesia de “dictadura perfecta” y en tono desafiante la acusa de encubrir a “asesinos”. Dice que Estados Unidos solo sabe ladrar contra Cuba, Venezuela y Nicaragua

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, arremetió nuevamente contra la Iglesia Católica acusándola de ser una “dictadura perfecta”, cuestionando la elección del Papa, obispos y cardenales, planteando que la alta jerarquía sea elegida mediante el voto por los católicos.

“¿Quién elige a los obispos, a sacerdotes, al Papa? ¿Con qué autoridad moral hablan de democracia, cuántos votos tuvo un obispo para ser obispo? se preguntó el controvertido mandatario al que las organizaciones defensoras de los derechos humanos los responsabilizan de más de 300 asesinatos de opositores.

En una información que recoge el diario digital Noticias 100%, de Managua, Ortega agregó durante el 43 aniversario de la Policía de su país que la elección de cardenales y obispos “no son democrática” y que todos ellos han sido elegidos “a dedo”.

A juicio del aliado de los regímenes de Cuba, Venezuela y Bolivia, “sería una revolución que al Papa lo eligiera el pueblo católico del mundo”.

“LA IGLESIA SIGUE CREMANDO, INCINERANDO A INOCENTES”

Visiblemente alterado y mostrando encono contra los católicos, confesión que profesa cerca del 87% de nicaragüenses, Ortega dijo que “si van a ser democráticos que empiecen a elegir con el voto de los católicos al Papa, a los cardenales y obispos, reiteró durante su discurso en homenaje a la policía y que fue retransmitido en cadena nacional.

“Sí, la Iglesia Católica, cremando, matando, incinerando, persiguiendo, organizando cruzadas para asesinar a los que no comparten su credo”.

En tono desafiante, tildó nuevamente a los obispos y sacerdotes de “asesinos “ y “golpistas” por el apoyo que los templos dieron a las protestas opositoras que sacudieron al país en 2018. “Los manifestantes salían de las iglesias armados para lanzar ataques contra los cuarteles de la policía y algunos curas llamando a la gente para que metiera plomo”, dijeron medios internacionales.

El líder sandinista acusó a la alta jerarquía eclesiástica de su país de encubrir a una “banda de asesinos” que, según dijo, intentaron derrocarlo y asesinarlo en el marco de las manifestaciones antigubernamentales de hace cuatro años, en la que se pidió su dimisión por responder con fuerza.

Según Ortega, “algunos curas, algunos obispos, llamaron a la gente a que me metiera plomo (balas), qué esperaban para matarme”, aunque no ofreció pruebas.  Agregó que era “una banda de asesinos encubierta con la Iglesia Católica” de Nicaragua.

“Una institución como la iglesia católica utilizó a los obispos aquí en Nicaragua para dar un golpe de Estado”, recrimina.

RESPONDE OBISPO EXILIADO

El obispo auxiliar de Managua, Silvio Báez, quien se encuentra exiliado en Estados Unidos, cuestionó en Twitter a Ortega, que gobierna el país desde el 2007, tras tres reelecciones sucesivas, por intentar dar “lecciones de democracia”.

Actualmente el régimen que cogobierna Ortega y su esposa, Rosario Murillo (quien se precia de mística, practicar la magia y dirigir torturas contra los opositores políticos), mantienen como presos políticos a monseñor Rolando Álvares, obispo de la Diócesis de Matagalpa, quien lleva más de 50 días de “desaparición forzosa”, después que la policía suplantando las funciones del Poder Judicial le impusiera “casa por cárcel”.

En las lista de confinados en las llamadas “centros de tortura” figuran al menos nueve sacerdote detenidos, a quienes el régimen acusa sin derecho a tener defensa privada.

“ESTADOS UNIDOS LADRA CONTRA CUBA, VENEZUELA Y NICARAGUA”

En su discurso, Ortega también arremetió también contra el Secretario adjunto para Asuntos del Hemisferio Occidental, Brian Nichols, del departamento de Estado de Estados Unidos, por demandar la liberación de los opositores nicaragüenses.

“Brian Nichols a cada rato está ladrando contra Cuba, Venezuela y Nicaragua. A eso han puesto al pobre negro, como que fue bien escogido porque realmente tiene rostro de perro bulldog ladrando, pidiendo por los presos políticos en Nicaragua, exigiendo la democracia en Nicaragua”, fustigó.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *