DESTACADASGOBIERNOPERÚ

INVESTIGADOS CASTILLO Y SU ESPOSA QUIEREN PASEARSE POR BÉLGICA Y EL VATICANO

El presidente de la República, Pedro Castillo, quien es investigado por el Ministerio Público como cabecilla de un organización criminal,  envió un oficio al titular del Congreso, Williams Zapata, a fin de que se le otorgue el permiso para viajar Bélgica y al Vaticano (Roma), donde se reunirá con el papa Francisco, con quien tiene programada una audiencia.

para efectuar visitas de trabajo a Bruselas, Reino de Bélgica, Santa Sede y a los Organismos Internacionales con sede en Roma, República Italiana

“Tenemos el agrado de dirigirnos a usted, conforme a lo dispuesto en el inciso 9 del artículo 102 de la Constitución Política del Perú, a fin de solicitar por intermedio de su digna Presidencia, que el Congreso de la República autorice al señor Presidente de la República a salir del territorio nacional del 12 al 18 de octubre de 2022, para efectuar visitas de trabajo a Bruselas, Reino de Bélgica, Santa Sede y a los Organismos Internacionales con sede en Roma, República Italiana”, indica en el oficio que lleva la firma del premier Aníbal Torres, así como del jefe del Estado.
En el documento se detalla que la visita a Bruselas, sede de la Unión Europea (UE), se ha programado en atención a la invitación formulada a Castillo de parte de su par del Consejo Europeo, Charles Michel. Se detalla que el mandatario también tendrá una reunión con la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.
“Dado que el relacionamiento con el bloque comunitario constituye un objetivo estratégico de la política exterior del Perú, se ha trabajado en el reforzamiento de esta vinculación mediante la negociación de dos instrumentos que se suscribirán durante esta visita presidencial: un Memorándum de Entendimiento para vigorizar el diálogo político y ampliar las áreas de cooperación y un Acuerdo Marco para la participación del Perú en las operaciones de gestión de crisis de la UE”, se indica.
También se detalla la visita del jefe de Estado a la Santa Sede en ciudad del Vaticano, donde Castillo tendrá “una audiencia privada con el Santo Padre, papa Francisco”. Asimismo, luego, se reunirá con el cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado de la Santa Sede y será testigo de honor en la ceremonia de entrega de tres momias peruanas que actualmente se encuentran en los museos vaticanos.
“Esta visita constituye un reconocimiento del Estado peruano al relevante papel que la Iglesia Católica ha desempeñado como fuente de ayuda y cooperación, así como en la formación histórica, cultural y moral del Perú. En esa misma línea, se ha concertado también un encuentro con el secretario general de Caritas”, se acota.
“Se tiene previsto una visita a los organismos internacionales con sede en Roma, República Italiana, donde el señor Presidente de la República participará como orador principal en la sesión de apertura del Foro Mundial de la Alimentación 2022, bajo los auspicios de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), evento que reviste singular gravitación en la actual coyuntura internacional dado que buscará abordar soluciones para garantizar la seguridad alimentaria”, agregan en el oficio enviado al Congreso.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *