DESTACADASINFORMEPERÚ

TRISTE REALIDAD: PERÚ LIDERA RANKING DE CORRUPCIÓN EN AMÉRICA LATINA

Tras cuernos, palos. De acuerdo con el “Barómetro de las Américas”, Perú ocupa el primer lugar en el ranking de los países con mayor percepción de la corrupción en toda América Latina.

El estudio- que fue realizado por el Proyecto de Opinión Pública de América Latina (LAPOP) y replicado por Perú 21– revela que los peruanos logramos desplazar a Brasil, Colombia, Paraguay, Chile, Jamaica, Haití, Guyana y Uruguay, en este tema.

La investigación- que fue elaborada en base a datos recogidos el año pasado y calculada mediante puntajes para cada país basada en una encuesta de expertos- indica que Perú ocupa el primer lugar con un 88%; lo cual se explica en la desconfianza de la población frente a los escándalos de corrupción que involucran a altos funcionarios de Estado inmersos en investigaciones fiscales.

La investigación concluye que Perú y Brasil (país que ocupa el segundo lugar con un 79%), vienen sufriendo constantes escándalos de corrupción que involucran directamente a “expresidentes y otras figuras políticas importantes”, a los cuales se añaden nuevos hechos ocurridos durante el periodo de investigación, es decir, en 2021.

Samuel Rotta, director ejecutivo de Proética, declaró a Perú 21 que la citada investigación revela que en el país no ha cambiado nada con relación a la corrupción desde el 2019, fecha en la que se emitió el informe del Barómetro Global de Corrupción de Transparencia Internacional, investigación que arrojó resultados similares.

En ese sentido, sostuvo que el gobierno de Pedro Castillo Terrones abona a esta percepción,  ya que en la actualidad los peruanos estamos percibiendo el deterioro de muchas instituciones por efecto de la corrupción.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *