DESTACADASGOBIERNOPERÚ

CASTILLO ANUNCIA LA RENOVACIÓN TOTAL DEL GABINETE MINISTERIAL

Cerca de la media noche y en un repentino mensaje a la nación, Pedro Castillo Terrones confirmó que aceptó la renuncia de Aníbal Torres a la presidencia del Consejo de Ministros y anunció la renovación total del gabinete ministerial.

El mandatario respondió así a la decisión adoptada por la Mesa Directiva del Parlamento que rechazó de plano la cuestión de confianza formulada hace algunos días por el hasta hoy titular de la PCM, para obligar al Legislativo a aprobar un proyecto de ley  que plantea la derogatoria de la Ley 31399 que regula el proceso de referéndum.

“Luego de este rehusamiento expreso de la confianza con la expresión de rechazo de plano (…) y habiendo aceptado la renuncia del premier a quien le agradezco su preocupación y el trabajo por el país, renovaré al gabinete”, anunció.

Insistió en que la norma 31399 “impide el derecho los peruanos a la participación política mediante el referéndum de manera directa sin intermediaciones”. Sin embargo, Castillo omitió referirse al artículo 206 de la Carta Magna, mediante el cual se establece claramente que “toda reforma constitucional debe ser aprobada por el Congreso con la mayoría absoluta del número legal de sus miembros”.

De igual manera, Castillo formuló una exhortación a los legisladores que, en su opinión, vendrían forzando “vacancias con denuncias falsas, desnaturalizadas suspensiones, inhabilitaciones políticas y acusaciones burdas”.

“Invoco al Congreso a respetar el estado constitucional de derecho, el derecho del pueblo, la democracia y el equilibrio de poderes. Recapaciten pues los grandes anhelos de la ciudadanía no pueden quedar truncos por algunas elites o minorías”, indicó.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *