DESTACADASGOBIERNOPERÚ

LIENDO RENUNCIÓ A LA DIRECCIÓN DE LA DINI

Desafortunadamente el gobierno cedió a las presiones de los grupos izquierdistas y, lo hizo, a menos de 24 horas del reinicio de las protestas en el sur del país. El titular de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI), Juan Carlos Liendo, presento su renuncia irrevocable al cargo que venía ocupando desde el pasado 18 de diciembre “debido a serias complicaciones” para cumplir con las funciones que le fueron asignadas de acuerdo a Ley.
La dimisión de Liendo se produjo tras las declaraciones que brindó Dina Boluarte a un medio de comunicación nacional de corte izquierdista, mediante las cuales dejó en claro que se estaba evaluando la posibilidad de sacarlo de la DINI, por el solo hecho de haber calificado a las acciones violentistas registradas en diciembre como un acto de “insurgencia terrorista”.

 

“Me dirijo a Ud., para expresarle mi cordial saludo, y hacerle de su conocimiento la decisión de mi renuncia irrevocable al cargo de Director de Inteligencia Nacional de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI), en razón a serias complicaciones para cumplir con las funciones asignadas de acuerdo a ley”, indica Liendo en una escueta misiva dirigida  a Dina Boluarte.
Más temprano, Liendo había declarado a una radioemisora local que estaba a la espera de sostener una conversación con Boluarte a fin de aclarar cual era su situación en la dirección Nacional de Inteligencia.
“La presidenta tiene toda la aptitud para evaluar permanentemente los cargos y para tomar decisiones sobre ello. En mi caso particular, yo espero una comunicación directa con la presidenta para evaluar mi presentación de renuncia al cargo en las próximas horas. De acuerdo a la conversación directa con la presidenta, yo debo estar evaluando esa decisión“, había dicho.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *