DESTACADASGOBIERNOPERÚ

EVO MORALES YA NO PUEDE INGRESAR AL TERRITORIO NACIONAL

Entrometerse en asuntos del Perú le costó muy caro a Evo Morales y a 8 de sus correligionarios.  El Ministerio del Interior dispuso- a través de la Superintendencia Nacional de Migraciones- el impedimento de ingreso al territorio nacional para todos ellos.

La medida se dictó tras filtrarse informes de inteligencia por los cuales se dio cuenta que personas estrechamente vinculadas al exmandatario boliviano, estuvieron detrás de los actos de violencia registrados en diciembre en varias ciudades del sur del país.

A través de un comunicado, el Ministerio del Interior precisó que la medida restrictiva para el exmandatario de Bolivia como para los 8 ciudadanos bolivianos, se debe específicamente a las actividades proselitistas que todos ellos realizaron en el país.

“En los últimos meses, se ha identificado a ciudadanos extranjeros, de nacionalidad boliviana, que ingresaron al país para efectuar actividades de índole política proselitista, lo que constituye una clara afectación a nuestra legislación migratoria, a la seguridad nacional y al orden interno del Perú”, se indica en el documento.

“En consecuencia, el 6 de enero del año en curso, la Superintendencia Nacional de Migraciones, en estricto cumplimiento de sus facultades y del artículo 48 de la Ley de Migraciones – Decreto Legislativo 1350, dispuso el registro del impedimento del ingreso al país, a través de todos los puestos de control migratorio, de nueve ciudadanos de nacionalidad boliviana, entre quienes se incluye al señor Juan Evo Morales Ayma”.

En ese sentido se advierte que Perú es un país soberano y democrático, “cuyo ordenamiento migratorio establece que todo ciudadano extranjero en el territorio nacional tiene el deber de conducirse cumpliendo el ordenamiento jurídico, en especial en lo referido a la seguridad nacional y el orden interno”.

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *