DESTACADASJUDICIALPERÚ

PNP CAPTURA A ‘CAMARADA CUSI” PRINCIPAL AZUZADORA DE VIOLENCIA EN AYACUCHO

La Policía Nacional detuvo anoche a Rocío Leandro Melgar, conocida como ‘camarada Cusi’, quien estaba detrás del financiamiento de violentas marchas en Ayacucho.

Disposición fiscal del 6 de enero que acredita investigación a Rocío Leandro Melgar.

 

Según fuentes de inteligencia PNP, la intervención se concretó tras acatar una orden judicial tramitada por la Fiscalía de Ayacucho, que venía investigando a la senderista por el delito contra la tranquilidad pública.
Según reportaron varios medios capitalinos, la captura fue un trabajo en conjunto entre la Dirección contra el Terrorismo (Dircote) y la Diviac de Lima.
Leandro es presidenta del Frente de Defensa del Pueblo de Ayacucho (Fredepa), pero en el pasado fue detenida e internada en penales por su participación en atentados terroristas en los años 80 y 90, según atestados de la Dircote.

Camarada Cusi: Policía detiene a Rocío Leandro, una de las azuzadoras de  las protestas, en Ayacucho | PERU | PERU21

La investigada no estaba sola al momento de la detención. También fueron capturados Estefany Alanya, vicepresidenta del Fredepa, y Alejandro Manay, secretario de la misma organización, y otras dos personas más. Todos están siendo trasladados a Lima.
Cabe recordar que en diciembre pasado, este diario difundió videos en los que se la ve a organizar y defender las manifestaciones, que hasta hoy ha provocado la muerte de más de 40 personas.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *