DESTACADASJUDICIALPERÚ

FREDDY DÍAZ NO IRÁ A LA CÁRCEL

El excongresista Fredy Díaz, quien hace algunos días fuera desaforado por el Congreso e inhabilitado por diez años para el ejercicio de la función pública, por haber utilizado su despacho congresal para tomar bebidas alcohólicas y mantener relaciones íntimas con una extrabajadora, se salvó de ir a la cárcel.

Así lo determinó el juez supremo Juan Carlos Checkley quien- de esa manera- desestimó el pedido que formuló el Ministerio Público para que se le imponga la prisión preventiva por nueve meses. En cambio, el referido magistrado le impuso la comparecencia con restricciones que incluye una caución de 10,000 soles y la obligación de mantener su domicilio en la ciudad de Lima, entre otras reglas de conducta.

La decisión del juez Checkley, se debe a que se “ha evidenciado contraindicios que obran en la carpeta fiscal, como las pericias psicológica y toxicológica que debilitan referido requerimiento”.

En opinión del referido magistrado tampoco se ha acreditado el peligro procesal que justificaría la prisión preventiva para Díaz.

El exparlamentario  tiene en su haber una investigación fiscal por el presunto delito contra la libertad sexual en la modalidad de violación “de persona en estado de inconsciencia o en la imposibilidad de resistir”.

También se le imputa el delito (alternativo) de violación sexual agravada en perjuicio de una trabajadora del Parlamento.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *