DESTACADASMUNDO

FORO DE MADRID LLAMA A DEFENDER AL PERÚ DE VIOLENCIA NARCOCOMUNISTA

Afirma que la desestabilización que afronta no es espontánea y que el ejemplo escandaloso de esta injerencia es Evo Morales. Advierte que buscan que el Perú siga la terrible senda hacia la dictadura como son Cuba, Nicaragua y Venezuela, por la que avanzan también Bolivia, Chile y Colombia

 

 

Policía asegura que protestas aumentan actos de violencia en Perú

si la violencia narcocomunista logra sus fines, el Perú seguirá en la terrible senda hacia la dictadura como son hoy Cuba, Nicaragua y Venezuela. “Senda por la que avanzan también Bolivia, Chile y Colombia”.

Foro Madrid, el colectivo español que postula la defensa de la libertad, la democracia y el estado de derecho, llamó a los sectores democráticos de Occidente a denunciar la desestabilización que afronta el Perú, a defender las instituciones y a condenar la actuación de Evo Morales y sus aliados.
“Si permitimos que este plan prospere, ningún país estará a salvo”, señala en su pronunciamiento que circula en las redes sociales.
En uno de sus párrafos precisa que si la violencia narcocomunista logra sus fines, el Perú seguirá en la terrible senda hacia la dictadura como son hoy Cuba, Nicaragua y Venezuela. “Senda por la que avanzan también Bolivia, Chile y Colombia”.
“Ya sabemos en qué consiste: incendiar el Perú con violencia, sembrar el terror y provocar muertes para forzar la caída de Boluarte y las instituciones. La desestabilización que afronta el Perú no es espontánea. Las protestas son promovidas desde dentro pero también desde fuera”, señala.

 

Mueren dos personas en nueva jornada de protestas en Perú contra presidenta Dina  Boluarte - La Tercera

Señala que ejemplo escandaloso de esta injerencia permanente es Evo Morales, que pese a haber sido declarado persona non grata y tener prohibido el ingreso al país, ejerce como caudillo de una fuerza extranjera destructiva en Perú.

“La inaudita carta en defensa de Pedro Castillo firmada por Fernández, Arce, Petro y AMLO -del Grupo de Puebla- no logró sus objetivos, por eso quienes quieren acabar con la democracia recurren a su ‘plan B’”.

A entender del colectivo, lo ocurrido en el país es otro episodio más de la “brisita bolivariana”, que comenzó en Ecuador (2019), incendió Santiago de Chile (2019), continuó en Colombia (2021) y pretende demoler las instituciones del Perú, para subordinarlo a los intereses del Foro de São Paulo y al Grupo de Puebla.
“El Congreso sería disuelto y Dina Boluarte -la figura de transición- terminaría en la cárcel como Jeanine Áñez en Bolivia. Pedro Castillo sería reinstalado en la presidencia y se abriría un proceso de represión y persecución contra toda la oposición democrática”.
En este sentido precisa que uno de los operadores principales de esta maniobra golpista del Foro de São Paulo es Evo Morales, que cuenta con el apoyo de Fernández, Arce (presidente de Argentina), Gustavo Petro (de Colombia), Andrés Manuel López Obrador (México), Gabriel Boric (Chile) y Luis Inácio Lula da Silva (Brasil), cuyos pronunciamientos en defensa de la democracia peruana brillan por su ausencia.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *