DESTACADASPERÚPOLÍTICA

GONZALES POSADA EN RESPUESTA A PETRO: “TIENE NOSTALGIA POR SU PASADO GUERRILERO Y DE ASESINATOS”

El ex ministro de Relaciones Exteriores, Luis Gonzales Posada, dijo que las fuerzas democráticas deben hacer frente unitariamente a la agresión injerencista de gobernantes y políticos del bloque del socialismo del siglo XXI.

 

 

Gustavo Petro: el paso por la guerrilla del M-19 del candidato a la Presidencia de Colombia - Infobae

tiene nostalgia de su pasado como guerrillero del M 19, grupo subversivo causante de numerosos sabotajes y asesinatos

 

En ese sentido, el ex canciller peruano destacó la firme respuesta del premier Otárola al mandatario colombiano, Gustavo Petro, que demandó convocar a la OEA para abordar el ingreso de la policía a la Universidad de San Marcos.
Gonzáles Posada sostuvo que Petro “tiene nostalgia de su pasado como guerrillero del M 19, grupo subversivo causante de numerosos sabotajes y asesinatos”
Esto último, en respuesta al grosero comentario del mandatario colombiano, quien el pasado fin de semana escribió en sus redes sociales, Petro dijo: “allanar universidades. Gritar ¡Muera la inteligencia” El Consejo permanente de la OEA debe ser citado para examinar el caso de Perú”.
M-19: de la guerra a la paz | Señal Memoria
Tal como publicó Guik.pe ayer, la respuesta del jefe del gabinete ministerial, Alberto Otárola, fue contundente: “el  Consejo Permanente de la OEA también podría examinar las masacres ocurridas durante su Gobierno, la última en el Putumayo. Gobierne para los suyos, asista a las víctimas, mejore las universidades”.
Recordó que desde que ganó las elecciones presidenciales presiona a los magistrados para que liberen a simpatizantes suyos llamados “defensores de la primera línea”, que en el año 2020 provocaron desmanes, incendios, bloqueo de carreteras, muertos y heridos en las marchas de protesta”.

1985: Los diálogos de paz entre gobierno y guerrillas estaban en crisis - CAJAR

 

Agregó que, por esa razón, el jefe de Estado colombiano se identifica con los vándalos que actúan en nuestro país, utilizando las mismas estrategias y actos violentistas.
Asimismo, censuró la “debilidad de nuestra politica exterior, que debió responder firmemente a Petro y declarar persona no grata a su embajador en Lima, recordando que Petro sigue reconociendo a Pedro Castillo y ha esparcido la infamia que el vacado ex mandatario está preso sin proceso judicial ni defensa.”

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *