AMÉRICA LATINADESTACADAS

REDES INTERNACIONALES: PERÚ SERÁ LA TUMBA DEL ‘CASTROCHAVISMO’

Internautas de diversos países destacan la decisión del Congreso de declarar persona ‘non grata’ a Gustavo Petro, y enfrentar a los regímenes seguidores del Socialismo del Siglo XXI. “¡Al Perú se le respeta!” es la frase que más se lee en las redes.

 

¡Bien Perú que como país se haga respetar de la arremetida comunista que buscan ponerlo de ‘rodillas’ antes las dictaduras de Venezuela y Cuba

 

El Perú se posiciona como el único país en el continente en enfrentar la arremetida de los regímenes satélites del Socialismo del Siglo XXI, tras declarar al mandatario colombiano, Gustavo Petro, persona ‘non grata’ y prohibirle que pise el territorio nacional; como antes fue con el boliviano, Evo Morales, y las protestas diplomáticas contra los gobiernos de México, Argentina y Chile, por intervenir en los asuntos internos del país.
“¡Bien Perú que como país se haga respetar de la arremetida comunista que buscan ponerlo de ‘rodillas’ antes las dictaduras de Venezuela y Cuba”, es uno de los tantos mensajes divulgados en las redes sociales por internautas de diversos países, entre ellos Colombia, Argentina, Chile y El Salvador.
En un tuit de última hora, Evo Morales se solidarizó con el mandatario colombiano “por haber sido injustamente declarado persona non grata por defender la vida, la democracia y libertad del pueblo peruano sometido a la peor represión estatal”.
En un nuevo desafío a las autoridades del Perú, Morales, considerado el operador político del chavismo y azuzador de las protestas en el sur del país, puntualizó que “ninguna declaración podrá frenar el clamor de refundación y Asamblea constituyente”.
Desde Colombia Johana Quevedo escribió que en su país hace mucho tiempo que el exguerrillero del M-19 es persona no grata; “hoy el pueblo colombiano se levanta en contra del dictador populista”, dijo en alusión a las marchas que se realizaron ayer contra el gobernante en distintos puntos del país.
La senadora opositora María Fernanda Cabal escribió durante la marcha que mientras algunos están luchando por la libertad de criminales; nosotros estamos con la ciudadanía, luchando por defender a Colombia del populismo que acabó con Venezuela, Argentina, Cuba y Nicaragua.”

 

 

“El guerrillero no nos representa”

 

Sophia Soto, desde Bogotá, señaló que Petro “no nos representa. Los buenos somos más”, dijo al respaldar la política exterior del Perú que, a pesar de los aliados locales del castrochavismo, enfrenta la injerencia de presidentes como el de su país, el de México, Andrés Manuel López Obrador; Nicolás Maduro y Evo Morales.
Mensajes similares se leen en sitios electrónicos de internautas residentes en Buenos Aires, Santiago, Caracas, Quito e incluso de El Salvador.
Sara del Valle agregó que es una vergüenza que el exguerrillero y guardián de las llamadas ‘cárceles del pueblo’, donde confinaban a los secuestrados por el M-19, se considere una estrella de la moral y democracia. “Ninguno de los castroschavistas son bienvenidos, ¡saquen sus manos del Perú!”.
El exministro Rafael Rey comentó que cientos de ciudadanos “solicitamos al Gobierno peruano y al Congreso que declarara a Gustavo Petro persona non grata y que se le impida su ingreso al territorio nacional. El Congreso la acogió y aprobó una moción que así lo declara”.
“Al Perú se lo respeta. Así como se frena la injerencia del mandatario colombiano, el Congreso y la Cancillería deben actuar de la misma forma contra López Obrador, Evo Morales, Maduro, y el supuesto embajador de Cuba, el espía Rafael “El Gallo” Zamora”, dijo Jorge Villacorta del Aguila.
Juan Díaz Armijo consideró que el Perú no necesita ninguna refundación ni mucho menos injerencia extranjera, al demandar a los presidentes que se preocupen más en sus países, pues “la conquista española ya pasó hace 500 años, dejen de ser acomplejado”.

Las cárceles que custodio Gustavo Petro

Diversos informes de prensa recuerdan que las “cárceles del pueblo” si existieron. Estas fueron subterráneas y eran parte de una estrategia de la extinta guerrilla del M-19. Estaban ubicadas en zonas urbanas y eran sótanos, en las que además del prisionero, también estaban guerrilleros custodiándolos.
El senador y candidato presidencial del Pacto Histórico, Gustavo Petro, fue militante del M-19 y en su autobiografía, “Una vida, muchas vidas”, confirma que fue parte del grupo terrorista en el que actuaba con el alias de ‘Aureliano’

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *