DESTACADASPERÚ

UNIÓN NAVAL INSTA A DENUNCIAR PACTO DE SAN JOSÉ

La Unión Naval, institución que reúne a los oficiales de la Marina de Guerra del Perú en situación de retiro, demandó al gobierno de Dina Boluarte iniciar el proceso  de denuncia de  la Convención Americana de Derechos Humanos , al considerar que no representa los intereses de los peruanos.

En su pronunciamientos N° 04-23, la institución señala que muchos de los miembros de la Unión Naval  han vivido y sentido “en carne propia lo que fue para el Perú y sus ciudadanos la barbarie terrorista de Sendero Luminoso y el MRTA.

“Asesinaron de la manera más cruel y sin ninguna compasión a miembros de las Fuerzas Armadas y la PNP y a muchos civiles inocentes, dejando miles de viudas y huérfanos abandonados a su suerte. Y esa barbarie no vamos a permitir que suceda nuevamente”.

En ese sentido sostienen que “todos los dictámenes emanados por la CIDH siempre han estado en contra de los intereses del Perú y de los derechos humanos de las verdaderas víctimas, con total falta de imparcialidad. Realmente en nada ha servido al Perú ser parte de la Convención Americana sobre Derechos Humanos”.

Al respecto advierten que “nuestra soberanía y seguridad no pueden estar sometidas a las decisiones de siete jueces ligados a la extrema izquierda quienes desconocen nuestra realidad, y que por conveniencia ideológica toman sus decisiones en base a la información que reciben de ONG de izquierda”.

En el último párrafo del documento indican que “por lo expresado, Unión Naval, haciendo eco del sentir de muchos peruanos y por ser de conveniencia para nuestro país, demanda iniciar el procedimiento de denuncia de la Convención Americana de Derechos Humanos (Pacto de San José) y el consecuente retiro del Perú de la competencia contenciosa de la Corte Interamericana de Derechos Humanos”.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *