CONGRESODESTACADASPERÚ

CASO ‘LOS NIÑOS’: COMISIÓN PERMANENTE APRUEBA ACUSAR A 4 CONGRESISTAS DE AP

No se salvan. La Comisión Permanente del Congreso aprobó hoy la denuncia constitucional formulada contra 4 legisladores de Acción Popular quienes serian integrantes del grupo denominado “Los Niños”. Todos ellos han sido acusados de haber canjeado sus votos en el Parlamento a cambio de que Pedro Castillo los favorezca con la adjudicación de obras públicas.

Se trata de los legisladores Raúl Doroteo, Darwin Espinoza , Jorge Flores y Elvis Vergara. La acusación planteada contra estos congresistas es por los presuntos delitos de organización criminal y tráfico de influencias agravado en perjuicio del Estado.

El informe final de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales que fuera aprobado por la Comisión Permanente, señala que “los parlamentarios sindicados como ‘Los Niños’ habrían cumplido el rol de operadores políticos en el gobierno de Pedro Castillo, aprovechando su condición política de congresistas en funciones”.

Por otro lado, la referida comisión dispuso archivar la denuncia formulada en contra de los legisladores Ilich López Ureña y Juan Carlos Mori Celis, por falta de material probatorio suficiente.

Asimismo, pasó al archivo la denuncia planteada contra los seis legisladores por los presuntos delitos de colusión simple y agravada y cohecho pasivo impropio, “ello, sin perjuicio de que se presenten nuevos elementos para una posterior investigación y sanción en sede parlamentaria o judicial”.

Finlmente, se acordó designar a la subcomisión que se encargará de acusar a estos parlamentarios ante el pleno del Congreso, la misma que está integrada por Lady Camones y Norma Yarrow.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *