DESTACADASPERÚ

INPE SANCIONA A CASTILLO POR PUBLICAR CARTA EN LA QUE DICE QUE ES PRESO POLÍTICO

Haber emitido (el pasado 26 de enero) una carta vía su cuenta en Twitter en la que afirma que es un “prisionero político” terminó constándole muy caro a Pedro Castillo Terrones. El Instituto Nacional Penitenciario informó ayer que se le ha impuesto una sanción disciplinaria de limitación de las comunicaciones con el exterior por 15 días.

“El Consejo Técnico Penitenciario del Establecimiento Penitenciario de Barbadillo determinó se dispongan la sanción disciplinaria de limitación de las comunicaciones con el exterior, por el periodo de 15 días, conforme lo establecido en el artículo 30 del Código de Ejecución Penal”, se indica en un comunicado del INPE.

Al respecto, se indica que la sanción impuesta implica la restricción de las visitas de familiares y amistades durante el periodo señalados. No obstante, la medida no impedirá que sus abogados mantengan un contacto permanente con el exmandatario, ni su participación en las audiencias judiciales.

Además se establece que los legisladores no estarán impedidos de ingresar al penal en el que se encuentra recluido Castillo, para realizar actividades propias de sus funciones. Sin embargo, esta no es la primera sanción que el INPE le impone a Castillo. En febrero último, se le abrió un proceso administrativo disciplinario, por la entrevista que le concedió al medio de comunicación llamado elsaltodiario.com.

LO QUE ESCRIBIÓ

En su carta del 26 de enero, Pedro castillo acuso al gobierno de Dina Boluarte de ser “una dictadura” y asegura que su encarcelamiento responde a un proceso ilegal.

“Desde mi cautiverio arbitrario sometido por la dictadura de Dina Boluarte, mediante un proceso judicial viciado de legalidad que viola la Constitución peruana, Carta Interamericana de Derechos Humanos y la Carta de las Naciones Unidas, denunció las violaciones a los derechos humanos que están cometiendo contra mis hermanos indígenas”, escribió.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *