DESTACADASPERÚ

JUEZ DE ESTADOS UNIDOS ORDENA A TOLEDO ENTREGARSE A LAS AUTORIDADES

No tuvieron ningún efecto sus manobras dilatorias y lo inevitable llegó al fin. El juez de California, Thomas Hixson, ordenó al expresidente Alejandro Toledo entregarse a las autoridades mañana viernes 7 de abril a las 9:00 horas, a fin de dar inicio a su proceso de extradición al Perú.

La orden del magistrado se dio luego que la Corte de Apelaciones del Noveno Circuito de California rechazara el pedido del exmandatario para suspender su repatriación al Perú.

“Esta Corte ordena que Alejandro Toledo se entregue a los Marshall el 7 de abril a las 9:00 am en el 450 de la Avenida Golden Gate, en San Francisco”, establece la resolución judicial propalada por una emisora radial.

El pasado 21 de febrero, el Departamento de Estado concedió la extradición de Toledo, solicitada por la Justicia de Perú, por los presuntos delitos de lavado de activos, colusión y tráfico de influencias vinculados a los contratos con Odebrecht para la construcción de la Ruta Interoceánica entre Brasil y Perú.

Toledo fue detenido en 2019 en los Estados Unidos y permaneció 8 meses en prisión por riesgo de fuga. Sin embargo, posteriormente salió en libertad bajo fianza debido a la pandemia del Covid-19.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *