DESTACADASJUDICIALPERÚ

RENUNCIÓ PROCURADOR PÚBLICO TRAS DENUNCIA DE NEPOTISMO

 

Marco Antonio Palomino,  procurador público del Poder Judicial, presentó su carta de renuncia irrevocable al cargo argumentando razones personales.

 

 

Como se recuerda, hace dos semanas se conoció que el funcionario habría movido sus influencias para contratar a su cuñado Rolan Llacsahuanga y a varios amigos de su hermana Norma, a fin de que laboren en dicha institución del Estado, según un informe del programa Cuarto Poder.
El documento fue enviado el pasado 11 de mayo al procurador general, Daniel Soria,  a quien le agradece por la confianza y oportunidad brindada para estar en dicha institución del Estado.
Palomino fue nombrado en el cargo en 2019. Dos años después, Rolan Llacsahuanga, esposo de su hermana y pastor evangélico, ingresó a trabajar en el área administrativa de la Procuraduría Pública del Poder Judicial. Por ello, el procurador habría caído en el delito de nepotismo.
El dominical informó que Llacsahuanga obtuvo el “primer orden de mérito” porque fue el único concursante al puesto para ser contratado. Además, en la declaración jurada de incompatibilidad y nepotismo nunca indicó que tenía vínculos de parentesco con el procurador.
Otro caso particular es el de la hermana de Marco Palomino, Norma, quien no trabaja en la Procuraduría, pero cuyos compañeros de promoción de la Universidad Seminario Evangélico de Lima ingresaron a laborar en dicha institución

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *