DESTACADASJUDICIALPERÚ

SUSANA VILLARÁN: PJ PRORROGA POR 36 MESES PLAZO PARA INVESTIGARLA

El Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional declaró fundado requerimiento del Ministerio Público, y resolvió prorrogar por 36 meses plazo para investigar a la ex alcaldesa de Lima, Susana Villarán, en el proceso que se les sigue por los presuntos delitos de colusión y colusión agravada por la concesión de peajes y del proyecto de la línea amarilla.

La medida se impone también contra otras 34 personas entre naturales y jurídicas, comprendidas en dicha causa informó la Corte Superior Nacional mediante su cuenta de Twitter.

Los hechos investigados en este caso son: la adenda Nº 1 al contrato de concesión del Proyecto Línea Amarilla, reajuste de la tarifa de los peajes de las vías administradas por la empresa LAMSAC (empresa Línea Amarilla S.A.C) y actas de trato directo entre la Municipalidad Metropolitana de Lima y la empresa LAMSAC de 2014.
El argumento presentado por la Fiscalía para solicitar la prórroga del plazo de la investigación preparatoria es que faltan realizarse tres diligencias: la pericia de ingeniería, las asistencias judiciales internacionales, y el agotamiento de las declaraciones testimoniales.
Desde julio del 2022, Villarán tiene comparecencia con restricciones en el marco de la investigación preparatoria que se le sigue por presuntamente cometer el delito de colusión agravada, relacionada con el caso Lava Jato.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *