ACTUALIDADDESTACADASMUNDO

VÍA CRUCIS: PAPA CLAMARÁ POR EL CESE DE LA GUERRA Y DE LA VIOLENCIA A LAS MUJERES

Durante el tradicional vía crucis que se realizará hoy Viernes Santo (alrededor de las 3 de la tarde, hora de Perú) en el Coliseo de Roma, el papa Francisco clamará por el cese de la  guerra y de la violencia que se ejerce en contra de las mujeres.

Fuentes de El Vaticano informaron que se tratará de un diálogo con Jesús en donde el eje central será ambos temas, que en la actualidad afectan a una gran parte de la población mundial.

Precisamente, en las últimas horas se publicaron las meditaciones escritas del papa “que resonarán esta noche en el anfiteatro romano, símbolo de las persecuciones de los cristianos en los primeros tiempos, y que como ya adelantó el Vaticano, son un acto de meditación y de espiritualidad, con Jesús en el centro”, informó la agencia de noticias Efe.

“En las catorce estaciones del vía crucis, el papa establece un diálogo con Jesús con interrogantes, reflexiones y ruegos ante las experiencias de todos los días como cuando vivimos dolores, decepciones, heridas, fracasos y cruces que también nosotros llevamos”, precisaron las fuentes.

En la octava estación cuando Jesús se encuentra con las mujeres de Jerusalén para Francisco es la oportunidad de instar a reconocer la grandeza de las mujeres, las que en Pascua te fueron fieles y no te abandonaron, las que aún hoy siguen siendo descartadas, sufriendo ultrajes y violencia”, se añade.

En su oración final, el papa pedirá que este momento de reflexión sirva para abrazar a los seres humanos que en este momento sufren persecución a causa del nombre de Jesús, a las víctimas de la guerra y a los que cargan con pesadas cruces.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *