DESTACADASPERÚ

ACNUR BUSCA INTEGRAR A LOS REFUGIADOS EN EL PERÚ

  • Mañana llevará a cabo jornada cultural para promover la empatía de los peruanos con aquellas personas que son obligadas a huir de sus países por persecuciones y conflictos

Con la finalidad de sensibilizar a los niños peruanos en temas de integración y solidaridad con la población refugiada y migrante, ACNUR – la Agencia de la ONU para los Refugiados, desarrollará mañana una jornada cultural y recreativa para promover la empatía de los más jóvenes y de los ciudadanos en general con las personas que por diversos motivos se han visto obligadas a abandonar su país.

La actividad incluirá dinámicas y la proyección en pantalla gigante de la obra de teatro basada en el cuento infantil “Pabellón y su gran nariz”, que narra la historia de un cachorro venezolano llamado Pabellón -un famoso plato local- y su periplo desde su país, del cual se vio obligada a huir, para reunirse con su familia en el Perú.

El evento se realizará mañana sábado 24 de setiembre, a las 11:00 a.m., en el Complejo Deportivo Andrés Avelino Cáceres, ubicado en la calle Luis Pardo, S/N, Villa María del Triunfo. El ingreso es libre y se hará por la puerta Nro. 8 del espacio deportivo.

Es importante mencionar que en los últimos años el gran número de venezolanos que han llegado al Perú, que sobrepasa el millón, se han visto obligados a dejar a sus familias, hogares y amigos, y al arribar a un nuevo país deben enfrentar de cero, adecuarse a una nueva cultura y establecer nuevas relaciones.

 Por ello, ACNUR organiza y alienta estos espacios recreativos para fomentar la integración, como un proceso que conduzca al crecimiento personal de cada uno de los participantes, tanto de los refugiados y migrantes venezolanos, como de los peruanos que los acogen.

De esta manera, el organismo internacional de la ONU para los refugiados lidera la acción internacional para proteger a las personas forzadas a huir de sus hogares debido a conflictos y persecuciones como ocurre en Venezuela.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *